Ruta de 24 horas de fiesta patria🇲🇽🎊: dónde comer, beber, bailar y crudear rico

Para dar el grito como se debe.

grito de independencia
Foto: Cuartoscuro.

Pozole, garnachas, tacos, tequila, mezcal, baile, familia y amigos. ¿Se puede pedir algo más? La fiesta patria por la Independencia de México une algunos de los aspectos más valiosos y ricos de la cultura mexicana. Para que no te preocupes por nada más que por festejar como se debe, elaboramos una ruta de 24 horas para que solo te dediques a  disfrutar.

También lee: Planes para comer rico y festejar todo el mes patrio como se debe 🎉 🇲🇽 😋

24 horas de fiesta patria: dónde cenar, bailar y crudear rico 🇲🇽🎊

fiesta patria Independencia
Imagen: ShutterStock

Desayuno pozolero y cervecero

La ruta de la fiesta patria que te proponemos comienza con unas Mañanitas mexicanas acompañadas de un buen plato de pozole y un vaso de cerveza artesanal. El evento es organizado por la Cervecería Calavera, que desde hace 10 años prepara cerveza artesanal de diferentes sabores. Tiene cinco en su línea y al menos tres de temporada.

Durante el desayuno también habrá pan, fruta y toda la chela que quieras tomar. Además podrás recorrer la fábrica de cerveza y conocer más acerca de la elaboración de esta bebida consentida entre los mexicanos.

Dónde: Cervecería Calavera/ Pte 152 659, Habitacional Prado Vallejo, Tlalnepantla.
Cuándo: sábado 15 de septiembre de 9:00 a 12:00
Cuánto: $380 y $580 por persona.
Informes: [email protected]

Un paseo por el Centro Histórico y sus decoraciones patrias

Así será el alumbrado de fiestas patrias en el Zócalo
Foto: Cuartoscuro/Archivo

Después de un desayuno sustancioso y la charla acerca de la cerveza artesanal, es momento de hacer hambre. Y qué mejor lugar para hacerlo que una caminata por el Centro Histórico de la ciudad.

La plancha del Zócalo capitalino es una de las plazas públicas más bellas de México y el mundo; desde principios de septiembre, los adornos patrios iluminan de verde, blanco y rojo sus edificios, así que aprovecha para contemplarlos, previo al festejo de la noche, cuando habrá un concierto de Emmanuel y Mijares previo al grito del presidente Enrique Peña Nieto.

Dónde: Plancha del Zócalo capitalino.
Cuándo: 15 de septiembre.
Cuánto: Gratis.

Cantina tradicional y comida yucateca

Cantina Riviera del Sur
Foto: Sthefany Mandujano

Ya con hambre –mucha, de preferencia–, lánzate a la Cantina Riviera del Sur, donde te esperará un shot de tequila y cinco tiempos de comida tradicional mexicana, con chile en nogada incluido, para dar el Grito al ritmo del mariachi.

Esta cantina, especializada en gastronomía yucateca, ofrecerá como menú patrio los siguientes tiempos: tostadita de pata de res en escabeche, acompañada de frijoles refritos, crema y queso panela; pambazo; pozole tradicional rojo o blanco; chile en nogada; y dulces típicos de postre.

Además, transmitirá la pelea entre Saúl Canelo Álvarez y Gennady Golovkin, a partir de las 22:00. La fiesta durará hasta las 3:00 de la madrugada.

Dónde: Chiapas 174, Col. Roma
Cuándo: Sábado 15 de septiembre de 13:00 a 03:00
Cuánto: $499

After Party: llegó la hora de bailar a morir

AM Local
Foto: AM Local/Facebook

Desde las 11 de la noche y hasta las 5 de la mañana, la fiesta será en AM Local, uno de los antros más famosos de la ciudad con una propuesta variada de música electrónica nacional e internacional. La fiesta patria del 15 de septiembre será prendida por los DJs Sserna, Fabian Garcia, Dwight Evan y Norman Hansell.

Para darte una idea, DJs como Shnaider TM , Matias Aguayo , Tobias Thomas , Jenifer Cardini , Andre kram , Nicolas Jaar y Deniz Kurtel ya estuvieron en AM Local.

Lo ideal es que previo al festejo reserves para asegurar tu lugar en la fiesta.

Dónde: AM Local/ Nuevo León 67, Condesa.
Cuándo: 15 de septiembre, de las 23:00 a las 5:00
Cuánto: Cover $100 (mujeres), $200 (hombres)
Reservación: [email protected]

Pa’ la cruda

Cuando se trata de crudear rico y a gusto, en Chilango somos expertos, así que tenemos varias sugerencias para ti. Nuestro más reciente descubrimiento es Pancita 3 Lolas. Lo aceptamos, está lejos (a las afueras de Tláhuc), pero su rica pancita (disponible desde las 5 de la mañana) lo vale totalmente. Otras opciones: Tío Froy (Iztapalapa) y K-Guamo (Centro).

Dónde: Pancita 3 Lolas/ San Rafael Atlixco Bis. 6122,
Horario: sábado y domingo de 05:30 a 14:00
Costo: $70 – $100