Chilango

Ay, mamacita

Especial

El único díadel año que se pelea a muerte con San Valentín es éste: lquién puede evitar que el corazón se haga depollo cuando se trata de celebrar a la madre? Si no vean lo que somos capaces de hacer:

 

  1. Somos los primeros en apuntarnos en la lista de espera interminable de su restaurante favorito.
  2. Soportamos las manadas de niños llenos de mocos que no dejan de golpear el plato con el cubierto ni de aventar a la hermana y llorar (primos, sobrinos, etc).

 

Mejor haz las cosas a tu manera y juega con tu mami a "ponte un tapón, mamá". Lo que tienes que hacer es súper sencillo: sacalos tragos y diviértanse.


P?rtate bien, chulo (Especial )

  • Bienvenida a mi mundo, má: Si tu madre te introdujo a este planeta, les justo que tú le enseñes algo de tu vida cotidiana; quizá le has dicho mil veces cómo te gusta el mezcal y de naco no te baja y tu cubita de Godinez tampoco se le hace lo más chistoso, pero utiliza este día como carta a tu favor e invítale uno de esos tragos que te gustan, y explícale, por ejemplo, por qué te gusta el mezcal con uno en mano, naranjitas y sal de gusano; acércala a tu mundo y regálale una cruda innovadora: habrá mucha diversión.
  • Carajillo, mami: El postrecito también es un pretexto perfecto para beber como cosaco, si a tu mami le gustan los digestivos, no pares de servir ni un segundo. En caso de que se haga de la boca chiquita, pídele un café irlandés preparado a base de whisky, café americano y crema. Esta bebida es infalible pues los sabios duendes irlandeses combinan el calorcito y efecto de la cafeína con la relajación absoluta del whisky. Otra opción deliciosa es un carajillo, donde el efecto del espresso se maximiza con un poco de Licor del 43 en un trago lo suficientemente dulce y amargo perfecto para cerrar la celebración.

Aprovechaque este día la tradición exige excesos, ruido y locura; si te ves súper profesional, tu nocheterminará con mariachi, lágrimas y toda la cosa; si te ves responsable, llegarásrelativamente sobrio mañana a trabajar. ¡Salud,madre!