Quieres calentar motores pero cuentas las monedas para completar el costo del transporte, esta guía es para ti.

La Vaquita

En la planta baja de uno de esos impresionantes inmuebles del Centro encontramos esta típica, céntrica y barata cantina, ¿qué más se puede pedir? Pues eso, quizá no lo tiene, pero compensa la deuda con una larga tradición. Temprano alcanzas botana.

La Vaquita
Mesones 54
Centro Histórico
Lun-dom 11-23hrs.

La Esperanza

Pequeña pero pintoresca, con su barra curva y borrachos que parecen de escenografía y que no son otra cosa que garantía de precios bajos. Tiene casi un siglo en este local, por lo que no debe sacarte de onda el olor del baño los días de lluvia. Busca distracción en la rockola.

La Esperanza
Allende 47
Centro Histórico
Lun-sáb 12-01hrs.

Río de la Plata

Dos pisos, montones de mesas y siempre es un problema encontrar lugar. Seguro es por su cerveza a 16 pesos, una verdadera ganga. Aunque claro, tal precio solamente aplica para la clara, la obscura cuesta un peso más. Hay botana, pero se acaba rápido.

Río de la Plata
Cuba 39
Centro Histórico
Lun-mié12-01hrs.
jue-sáb 12-2:30hrs.

Salón Madrid

Sus gabinetes son legendarios, casi tanto como su servicio. Puedes pedir directo la caguama, para esos días en que aprieta la sed. También funciona el trago por trago, su costo permite pedirlos como en día de pago. Obviamente, la cruda no corre por cuenta de la casa.

Salón Madrid
Belisario Dominguez 77
Centro Histórico
Lun-sáb 12-2:30hrs.

El Jacalito

Este lúgubre y apestoso lugar suele llenarse a reventar. Quizá por su ubicación, tal vez por su horario para madrugadores; el caso es que el alcohol es barato y la fiesta parece no tener fin. Claro, deber ser tolerante a to-do tipo de música y a uno que otro empujón, porque hay mucha gente, no seas mal pensado.

El Jacalito
Medellín 143 local 23A
Roma
Mié-sáb 19-04hrs.

¿Qué otras cantinas baras recomiendas?

También lee:

-5 tragos tropicales que debes probar
-Los 10 mejores lugares para tomar cerveza en el DF, según Foursquare
-5 bares de hotel que valen la pena