La costumbre de echar unos tragos en casa antes de ir a la fiesta es toda una tradición chilanga. Si pudiéramos describirlo simplemente sería una reunión chiquita antes de salir a bailar o ir de fiesta, con las y los compas más cercanos, aunque a veces es mucho más que eso y los precopeos terminan convirtiéndose en la misma fiesta.

Tiene sus ventajas: cada quien lleva lo suyo y hay más tiempo para platicar más a gusto, y por eso es que un buen precopeo puede terminar en mejor no salir a ningún lado y quedarse más tiempo pasándola tranqui. En Chilango, sabemos lo especial que es esa precopa y por eso te damos 3 opciones de bebidas para ese plan.

¡Salucita!

Hard Seltzer

Si buscas algo sin complicaciones y rico, es buen momento para destapar un burbujeante Hard Seltzer, que son bebidas enlatadas y listas para beber. Su base es agua mineral con un bajo porcentaje de alcohol y un toque de sabor.

En esta categoría Topo Chico se lleva la medalla. Ya que, siendo la marca norteña de agua mineral con más tradición en México, con 125 años en el mercado, es una garantía la calidad de su producto.

Llévalas a la prefiesta si eres de los que buscan una bebida refrescante, fácil de tomar, y que puedes comprar en puntos accesibles. Además, Topo Chico Hard Seltzer tiene 4.7% de alcohol, es baja en calorías (solo 100 calorías por lata), tiene ingredientes naturales y es una bebida sin gluten.

Sus sabores son Tangy Lemon Lime, Strawberry Guava y Pinneapple Twist.


Cerveza artesanal

El amor mexicano por la chela es bastante, y es que se antoja para muchas ocasiones. Generalmente es con lo que empezamos a abrir garganta o con lo que acompañamos la comida. Pero más allá de las cervezas que podemos encontrar en la tienda de la esquina, existen artesanales que llevan largos y cuidados procesos para ser un total deleite.

Para surtirte, Simple Cervecería está ubicada en la Colonia Juárez. Detrás de la estación del Metrobús Hamburgo, hay una cómoda terraza con plantas, y por dentro, una barra para probar las más recientes creaciones y colaboraciones de los Simple cerveceros, que además son chilangos.

Ahí no se bebe cerveza con pretensiones, hay para todos los paladares y si apenas le estás entrando a este mundo nuevo, los meseros y chicos de la barra pueden guiarte de manera paciente para que pidas la cheve correcta para ti.

Dónde: Hamburgo 45 B, Col. Juárez, Cuauhtémoc, CDMX.

Horarios: martes y miércoles de 13:30 a 0 horas; jueves, viernes y sábado de 13 a 2, y domingo de 13 a 22.

Cuánto: $$ ( $90 – $300)

Formas de pago: efectivo y todas las tarjetas de crédito y débito.

Pet-Friendly:


Vinos Chidos

Ya teníamos muchos servicios a domicilio: pizza, farmacia, súper mercado, etc, pero cuando llegó Vinos Chidos a encargarse de seleccionar botellas y mandarlos a tu casa, completó sin igual la oferta de delivery.

Vinos Chidos tiene una curaduría de botellas de vino natural y tradicional, rosados, naranjas, tintos, blancos, y espumosos, de varias regiones, incluyendo México. Puedes realizar tu pedido a través de su página de internet, que además de describir la etiqueta, es súper fácil de navegar y de seleccionar, ya que cuenta con categorías por ocasión, o acomodadas por precio para ajustarse a tu presupuesto.

También, tienes la opción de programar el envío, llega en menos de tres horas y tiene paquetes pre armados por si no alcanza sólo con una.

Su tienda física está en la Condesa y próximamente abrirán otra sucursal en Polanco.

Dónde: Ámsterdam 297, Hipódromo Condesa, Cuauhtémoc, CDMX.

Horarios: lunes a domingo de 12 a 20 horas.

Cuánto: $$$ ( $300 – $2000)

Formas de pago: efectivo y todas las tarjetas de crédito y débito.

Pet-Friendly:

EVITA EL EXCESO

CONTENIDO HECHO EN COLABORACIÓN CON TOPO CHICO HARD SELTZER.