Tacos, rancheras, banda, garnachas, pozole, salsas picosas, sombreros de mariachi y mucho cotorreo… la verdad es que en eso pensamos cuando escuchamos “¡Viva México!”, y hablando de fiesta, realmente no puede faltar un buen tequila; la estrella que le pone piquete al mes patrio.

Y por si ya quieres cambiarle a la clásica Paloma o al Charro negro, pero tampoco eres un mixólogo experto o un barman sofisticado, te proponemos algunas recetas fáciles de mezclar. Los ingredientes se consiguen en todos lados y van con Tequila Jarana, reposado o blanco, que es un tequila de verdad, sin complicaciones ni pretensiones, hecho 100% de agave azul y a un precio real.

Checa nuestras recetas para festejar como un mexicano 100% real:

DESEMPANCE

Este café con piquete es el “desempance” que necesitas después del pozole y las tostadas. Digamos que es un carajillo, pero mexa. Para este cóctel digestivo solo necesitas café de olla, del que hizo tu jefita o tu abuelo, o preparar el tuyo como te gusta.

¿Qué necesitas para armar 2 porciones de café?

– ¼ de piloncillo o 4 cucharadas de azúcar morena

– 1 raja de canela

– 4 cucharadas de café instantáneo + 2 tazas de agua, o 2 tazas de café ya preparado

– 2 clavos de olor

Pon todo a hervir y deja enfriar.

Ingredientes para una porción de “Desempance”

– Un caballito de Tequila Jarana Reposado

– 1 taza de café de olla

– Medio caballito de licor de naranja

– Cáscara de naranja para adornar

¿Cómo se prepara?

Coloca en un shaker todos los ingredientes y haz la magia. Si no tienes, solo vierte las cantidades en una jarra con hielos y revuelve bien. Sirve y adorna con un twist de naranja.

GRANADITA

Esta es nuestra versión más patria y colorida de la margarita. Aquí aprovechamos la fruta protagonista de la temporada: la granada. Este trago funciona para tardes calurosas o para dar el grito con frescura.

¿Qué necesitas?

– ¾ de taza de jugo granada

– Sal de gusano o sal normal

– Un caballito de Tequila Jarana Blanco

– Medio caballito de licor de naranja (puedes usar jugo de naranja si lo quieres más leve)

– Medio caballito de jugo de limón (o sea, un limón y medio)

¿Cómo se prepara?

Escarcha tu copa o vaso con sal; esto ya lo sabes de cajón, pero te recordamos que primero debes humedecer con jugo de limón las orillas de tu copa y luego pasarla por un plato con sal.

Coloca hielos en un shaker y pon todos los ingredientes líquidos, agita al ritmo de una cumbia. En caso de que no tengas shaker, puedes hacer la Granadita frozen, poniendo en una licuadora hielos y los ingredientes ¡Así de fácil!

Adorna tu copa con un poco de granada y hojas de hierbabuena.

¡AY CHATA!

Porque también se antoja algo dulce, este trago es una agüita de horchata elevada con tequila. Funciona como aperitivo o de postre. ¿Y por qué no? Para acompañar al platillo más chilango: unos tacos al pastor.

¿Qué se necesita para una porción?

– Un caballito Tequila Jarana Blanco

– Canela en polvo

– Azúcar blanca y morena

– Extracto de vainilla

– 1 taza de leche de arroz

– Jarabe para preparar horchata

– Naranja

Primero escarcha tu vaso, éste lo puedes servir en martinera o en un vaso chaparro. En este caso vamos a usar una naranja para la escarcha. Combina azúcar blanca y morena y pasa por ahí tu vaso. En un shaker, coloca hielos, la leche de arroz, una cucharadita de jarabe para preparar horchata, unas gotitas de extracto de vainilla, y que no se te olvide el piquete de tequila. Agita o coloca todos los ingredientes en la licuadora y vierte en el vaso con hielos. Adorna con canela en polvo.

Ya tienes listo tu menú con tragos sencillos, sin ingredientes ostentosos, muy neta, como Tequila Jarana; un tequila de verdad que te propone ser fiel a tu estilo y disfrutar el tequila sin pose ni pretensiones, como a ti se te antoje: en el clásico vaso de veladora o en la taza fav de tu roomie. La verdad se toma como a ti te guste, 100% real.  ¡Salud!

CONTENIDO HECHO EN COLABORACIÓN CON TEQUILA JARANA.