Ahora Netflix sabrá más fácilmente qué películas recomendarte

Netflix anunció que abandonará su sistema de calificación por estrellas. Ahora, bastará con que pongas una “manita arriba” para indicar que te gustó un contenido y una “manita abajo” para indicar que no te latió.

Adicionalmente, la compañía dijo que ahora usará un sistema de porcentaje para avisarte qué tanto podría gustarte o no un contenido. Por ejemplo, si el porcentaje está arriba del 50, lo más probable es que te gustará; sin embargo, no se te mostrará el rating en aquellos contenidos que tengan un porcentaje menor a 50.

Ejecutivos de la empresa afirmaron que ya habían estado probando este nuevo sistema de calificación durante el año pasado y que notaron un incremento significativo en las calificaciones que daban los usuarios gracias a él.

Netflix reveló que al inicio el sistema de estrellas sirvió muy bien pero que con el tiempo había una discrepancia porque los usuarios solían calificar con 5 estrellas un documental y con 3 una película de comedia de bajo presupuesto, pero la gente solo ve el documental una vez mientras que la película la suelen reproducir más veces.

¿Te parece bien este cambio?