Lo que tienes que saber del videojuego Mulaka

Los paisajes de Chihuahua y la cultura tarahumara serán dos de los elementos principales de Mulaka, un videojuego mexicano a lanzarse en los primeros meses de 2018.

Hace tres años un grupo de jóvenes originarios de Chihuahua comenzó a desarrollar Mulaka, un videojuego que ha causado gran expectación debido a que está enteramente basado en la cultura tarahumara. Y no es exageración, pues para realizarlo se llevó a cabo una extensa investigación sobre la mitología de dicha cultura.

Aquí te presentamos los aspectos que hacen de Mulaka un proyecto bastante especial que, tal como lo dicen algunos de sus creadores, te mostrará una historia que nadie te había contado.

En la recta final

Adolfo Aguirre, uno de los miembros de Lienzo, nos platicó que todo el proyecto inició cuando comenzaron a investigar sobre la cultura tarahumara y notaron que tenía una mitología muy extensa que merecía ser conocida.

«Cuando alguien nos habla de mitología casi siempre vienen a nuestra mente relatos de otros países, como los de la mitología griega, y frecuentemente olvidamos que aquí también hay mucho que conocer. En América Latina tenemos historias increíbles que podemos explorar y que deben ser conservadas de alguna manera», explicó.

Por ello, Adolfo afirma que Mulaka le brindará a los jugadores una historia que jamás les habían contado, pues de alguna manera la mayoría conocemos a los rarámuris, pero pocos han ahondado en todo lo que esta cultura esconde.

Mulaka estará disponible el próximo año en las consolas de Xbox One, Nintendo Switch, PS4 y en las computadoras. En algunos días más darán detalles de su costo a través de sus redes sociales.