Foto: Pixabay

14 de mayo 2020
Por: Redacción

5 ideas para ponerte en forma sin salir de casa

La sana distancia y el cierre temporal de los gimnasios no son justificaciones para dejar de moverte. Hay muchas opciones para hacer ejercicio sin salir de casa y acá te dejamos algunas.

1.- Añade pequeñas dosis de movimiento a tu día

Intenta levantarte y caminar por tu casa al menos cada media hora; si tienes un monitor de actividad que te ayude a contar tus pasos al tiempo que te permita medir los niveles de energía de tu cuerpo para conocer cuales con las mejores horas para realizar tus actividades, será más sencillo llegar a los 10 mil todos los días.

Además con la ayuda de un monitor de actividad también puedes registrar la manera en que respiras al realizar diferentes actividades, medir la saturación de oxígeno en sangre y llevar un registro de las tomas diarias de agua para recordarte estar bien hidratado.

Moverte y realizar más activadas físicas incluso mientras hablas por teléfono o escuchas música te hará quemar más calorías durante el día .

2.- Realiza ejercicio cardiovascular

Es bien sabido que el cardio tiene muchos beneficios, como mejorar nuestra condición física y disminuir la grasa corporal.

Si tienes una caminadora o elíptica, utiliza los programas de entrenamiento que muchas ya tienen incorporados para hacer de tus sesiones un reto muy entretenido. Si no cuentas con equipamiento, subir y bajar escaleras o saltar a la cuerda son ejercicios cardiovasculares muy efectivos.

Eso sí, utiliza una playera fresca para dama o caballero, shorts o pants y tenis para que puedas correr cómod@ y evitar lesiones.

3.- Incorpora siempre ejercicios de fuerza muscular

Los clásicos como sentadillas, zancadas, curls de bíceps, fondos para tríceps, flexiones o la plancha abdominal son muy efectivos. Más aún si agregas peso en forma de mancuernas, polainas o botellas con agua de diferentes tamaños. Si quieres darle un giro completo a tus ejercicios de peso, un gimnasio en casa te ayudará a subir la intensidad de tu entrenamiento y obtener mejores resultados.

No olvides ponerte tus audífonos y acompañar tu rutina con la música que más te motive.

4.- Realiza estiramientos y sesiones de yoga

El yoga es una práctica que tiene muchos beneficios para la salud: fortalece tus huesos y músculos, alivia el dolor muscular de entrenamientos anteriores, aumenta tu flexibilidad, mejora tu concentración y respiración, y también ayuda a la pérdida de peso.

Para hacer yoga no necesitas mucho material, bastan unos leggings y un top deportivo cómodos, un tapete acolchonado, una pelota de yoga y un yoga block (por si aún no tienes tanta flexibilidad). Además, existen muchas rutinas de yoga que puedes seguir en internet, tanto para principiantes como para expertos.

5.- No te olvides del descanso y la buena alimentación

Por último, pero no menos importante, dormir al menos 8 horas, descansar dos o tres días por semana y comer bien te darán el 80% de los resultados.

En tiendas como liverpool.com.mx puedes encontrar todo lo que necesitas para un gran entrenamiento; además, disfruta de atractivos descuentos, meses sin intereses y envío gratis en ropa, calzado, máquinas de ejercicio y equipo deportivo.

CONTENIDO PATROCINADO POR LIVERPOOL