Los mejores lugares para comprar ropa vintage

De unos años para acá esta moda ha logrado establecerse entre el gusto del público y la nostalgia ha sido uno de sus referentes en últimas épocas. ¡Y vaya si se ha sabido aprovechar! Pensando en esto, buscamos las mejores tiendas de ropa vintage para que te unas a este estilo sin morir en el intento.

La ropa vintage no es lo mismo que la ropa anticuada, pues la palabra vintage se refiere a un objeto creado varios años atrás, pero sin llegar a ser antiguo. Por ejemplo, una falda de los 50 es vintage, un vestido de 1800 es una antigüedad. La ropa vintage es una moda tan cercana a nosotros que lo que pudo haber sido usado por nuestros padres, abuelos o bisabuelos, actualmente se considera trendy.

También lee: ¡El libro de El diablo viste a la moda tendrá segunda parte!

Hoy en día las marcas de ropa han lanzado sus nuevos diseños inspirados en la moda de antaño; sin embargo, nada puede suplir a los modelos originales que inundaban las tiendas épocas atrás.

Y para que no te vean la cara, nos dimos a la tarea de reunir la lista con las mejores tiendas de ropa vintage –que además tienen muy buenos precios– en donde seguro encontrarás el look que estabas buscando.

Las mejores tiendas de ropa vintage en la CDMX

Vintrend

Foto: Facebook Vinitrend

Esta tienda de ropa vintage tiene como meta apoyar el diseño mexicano y crear hábitos de consumo justos, inteligentes y sustentables. Por eso buscan que cada una de sus prendas sea como un hallazgo único, de los que la gente se encuentra en el armario.

Además, cada prenda es seleccionada cuidadosamente observando la calidad, el estilo y las características. No te vas a encontrar con la ropa vieja y fea de alguien más. Por supuesto, todas las prendas son lavadas y planchada con singular esmero, por lo que no temas elegir tu favorita. Por si esto fuera poco, también tienen colaboraciones con pequeñas marcas de diseñadores mexicanos.

Dónde: Venecia 19, Juárez
Horario: de 13:00 a 20:00
Web: Vintrend

Vintage Hoe

Foto: Facebook Vintage Hoe

Si lo que buscas es una buena relación entre calidad y precio, Vintage Hoe es para ti. Esta tienda busca ofrecer la más alta calidad a precios muy accesibles; además, los estilos que maneja son muy variados. Cada pieza que te lleves del Vintage Hoe es única, por lo que estarás seguro que nadie más podrá copiar tu estilo.

Dónde: Jalapa 27, Roma.
Horario: de 12:00 a 20:00
Web: Facebook Vintage Hoe 

Viejo Amor

Foto: Facebook Viejo Amor

Aquí tal vez no encuentres la ropa que cualquier abuelita tendría en el armario, ya que la ropa vintage que Viejo Amor nos trae está más enfocada en grandes diseñadores, como Dior, Armani y Chanel y sus distintas colecciones desde los años 50.

Por si fuera poco, Viejo Amor cuenta con su propia linea de diseños vintage, que te ayudará a completar look. En esta tienda se percibe una mezcla de pasado y presente, así que los outfits que podremos crear en ella son extraordinarios.

Dónde: Atlixco 81, Condesa
Horario: de 11:00 a 20:00
Web: Viejo Amor 

Void

Foto: Void

La boutique clásica de ropa es, sin duda, Void. Aquí podrás encontrar las prendas vintage de las marcas más lujosas, como Chanel, Courrèges y Hermès.

El espacio se encuentra dividido en cinco espacios temáticos que a su vez están dedicados a diferentes estilos y épocas. Cada una de las prendas que encontramos en Void han sido cuidadosamente seleccionadas, por lo que se trata de artículos de excelente calidad.

Dónde: Parral 5, Condesa
Horario: de 11:00 a 20:00
Web: Void 

Savage Vintage

Foto: Facebook Savage Vintage

Si lo que buscas es variedad, Savage Vintage es tu mejor opción. Las prendas que podrás encontrar en este lugar son pequeños tesoros que darán un giro especial a tu guardarropa.

Ya son seis años los que Savage Vintage ha dedicado a encontrar las mejores piezas de la moda vintage y acercarlas al público. Primero, Savage recolecta ropa, gafas, relojes maletines, art deco y otros artículos. Después, los someten a un cuidadoso proceso de restauración y finalmente nos ofrecen un artículo en buenas condiciones y de calidad.

Dónde: Tianguis de Antigüedades de la Lagunilla
Web: Savage Vintage

«De la moda, lo que se te acomoda» y seguro que en alguno de estos lugares lograrás encontrar la prenda perfecta para ti, además podrás conocer mejor el estilo que caracterizaba a los chilangos en épocas anteriores.