¿Por qué las mujeres deberían orinar después de tener sexo?

Mujeres, ¿qué es lo que hacen después de tener sexo? a) Acurrucarme y hacerle piojito a mi amorcito corazón. b) Echarme una pestañita. c) Ir a hacer pis.

Si elegiste la última opción, eres una ganadora. Y si respondiste A o B, te conviene leer lo siguiente:

Entrevistamos al ginecólogo Fernando Pineda, egresado de la Facultad de Medicina de la UNAM, y nos dijo: “El espacio que existe entre la uretra y la vagina es mínimo. Por la fricción que existe en la relación sexual, la flora que existe normalmente en la vagina puede pasarse a la uretra y desencadenar una infección en las vías urinarias“.

¿Cómo hacer que estas bacterias no se metan en donde no les incumbe? Lavarse y orinar ayudaría considerablemente. No les quitará mucho tiempo, nomás tienen que decirle a la pareja “voy a mi arbolito, no tardo”, después de tener relaciones y ya, regresan felices y campantes a la cama.

Además, Pineda nos recomendó que ambas personas —o todas las que participen— se laven con agua y jabón neutro en toda el área externa genital antes y después de tener relaciones. Sabemos que hacerlo antes podría quitarle el encanto del momento, pero piensen esto: les evitaría muchos líos y mucho dolor. Créanlo.

OJO:el ginecólogo de la UNAM nos dijo que esta infección no sólo se produce por la introducción del pene, sino que también puede ser provocada por utilizar un juguete sexual que esté en malas condiciones higiénicas. Lo mejor es que lo laven con algún jabón especial que venden en las sex shops o con puro jabón neutro. 

Así que, queridos lectores, además de cargar con un condón en el bolso, también lleven un jaboncito, por cualquier cosa. Nunca está de más.

También lee:

VIDEO: En menos de 15 minutos policías recuperan coche robado

Comprobado: las mujeres conducen mejor

13 palabras cotidianas de origen árabe