A mordidas
3 de noviembre 2021
Por: Fer Frias

¡Provechito! Chilango se disfruta ¡A mordidas!

Durante todo noviembre vamos a hacerle honor a la comida de la ciudad, porque si algo tiene CDMX es que se puede comer de todo y a toda hora.

por Germán Paley

Vivir en la Ciudad de México es un reto constante para los sentidos, sobre todo el del gusto. Es la capital de un país donde se come, en la mesa o en la calle, a todas horas. Aquí se habla de comida mientras se come; se come para festejar alegrías y llorar penas, y hasta se duerme pensando en lo que se comerá al día siguiente. La Ciudad de México es como un caldo que concentra el sabor: huele a garnacha, suena a camoteros y sabe a cochinita pibil, a carne asada, a aguachile, a pozole, a mole y a quesadillas sin queso. Una gran urbe que te puede tragar, pero a cambio te ofrece un menú infinito para saciar el hambre las veinticuatro horas los 365 días del año.

Este mes se pone bien sabroso porque le entramos a la comida. Sí, vamos a recorrer la ciudad… ¡A mordidas! La Chilango de noviembre te invita a degustar la CDMX a través de sus sabores y personas.

Comenzamos prendiendo el fuego con la crónica Comer a toda hora en CDMX de Ana Paula Tovar que recorre las calles durante 24hs para ver qué y cómo se come en la capirucha. Luego, subimos la temperatura con un recetario de fermentos caseros a cargo de Nino Arani. Para darle potencia, “Sabor a tres tiempos” un exquisito dossier en el que la fotógrafa Ana Hop se zambulle en las fondas para demostrar que el sabor también entra por los ojos. Y como sin salsa no hay taco, un especial de Chilanga, “Decidir es mi poder” en el que mujeres bien decididas se despachan con ideas bien picantes acerca de lo que implica tomar decisiones en esta ciudad.

Cultura a mordidas

Para darle el toque final, la Guía de Chilango te trae lo mejor en cultura y entretenimiento para sacarle todo el jugo a nuestra ciudad.

No importa la hora: si acabas de levantarte o estás por rendirte e irte a la cama después de un día eterno, esta ciudad se abre como un menú interminable de opciones para satisfacerte cuando te hace ruido la tripa. La magia chilanga a la hora de comer no tiene trucos ocultos: hay para todos los gustos.

¿Ya se te hizo agua la boca? Ve por tu Chilango de noviembre e híncale el diente… provechito.

Este contenido es parte de “A MORDIDAS: comer a toda hora en la CDMX”, la edición de noviembre de Chilango. ¿Qué se te antoja? Te invitamos a buscar tu Chilango de noviembre en Starbucks, Sanborns, puestos de revistas y en el aeropuerto. O lee nuestros especiales online aquí.