Pero no cualquier pizza

Opciones para armar una cenita de pizza y vino

 
Pizza BBQ Chicken(Cortesía CPK )
Por Redacción

Muchos asocian una buena cena, ya sea con amigos o en pareja, con una buena pizza y un vinito, pero si de verdad quieres lucirte en estas fiestas navideñas y reuniones de fin de año, hay que saber combinar ingredientes con una buena cosecha de uva.

De entrada, una opción de pizza que va con el vino es la californiana. ¿Por qué? Porque este estilo de cocina tiene sus deliciosas particularidades. Mira nomás:

La pizza estilo California se caracteriza por mezclar una variedad única y original de ingredientes para dar como resultado platillos especiales. Todo esto es porque California es un estado muy importante a nivel internacional, pues es la cumbre de la multiculturalidad en Estados Unidos: mexicanos, cubanos, colombianos, bolivianos, asiáticos, europeos... Todos se concentran ahí, aportando lo más rico de su cultura y gastronomía haciendo una fusión única.

Empezamos con las opciones: la pizza Pera y Gorgonzola, una combinación que suena medio rara pero es exquisita. Esta receta tiene pera caramelizada y queso gouda, además de que se sirve con una mezcla de lechugas finas y avellana picada. Ideal para meses calurosos, pero es buena en cualquier momento del año. 

¿O qué tal una pizza más picosa? Como la pizza de Cochinita con cebolla morada y queso mozzarella sobre pesto de cilantro, además de la salsa típica de Habanero Xnipec.

Además de combinar estos ingredientes para lograr un sabor único, la pizza estilo California se hace a mano en un horno de piedra y con una masa especial que incorpora miel, para darle un toque especial que no encuentras en otro estilo.


 

Pizza de hongos (foto: cortesía CPK)


Bueno, ¿y el vino?

No te rompas la cabeza: si estás comiendo una pizza estilo California, el vino que debes de elegir también debe ser californiano. California tiene la cuarta mayor producción de vino en todo el mundo con más de 2,000 bodegas repartidas por todo el estado, desde Napa y Sonoma hasta el Golden Country y el Inland Empire.

Elige alguna de sus variedades, no hay pierde: Cabarnet Sauvignon, Chardonay, Merlot, Pinot noir, Sauvignon blanc, Syrah o Zinfandel. 

A pesar de que en Europa se cultivan estas variedades de vino de excelente calidad, los vinos californianos ofrecen sabores únicos, gracias a sus características propias de tierra, clima, y otros factores que satisfacen a los paladares más expertos.

(Y no olvides la ensalada)

¿Dónde probar todo esto?

Una opción es California Pizza Kitchen, que tiene restaurantes por toda la CDMX. Da clic aquí para conocer sus promociones.

También lee:

Después de que ganó Trump, riamos con memes

VIDEO: Persecución policiaca en la Miguel Hidalgo de película

Cinco lugares que rifan para comprar ropa de paca