¡Cómete un pan, cómetelo, cómetelo, cómetelo!

Pancito coreano en la Juárez

 
¿Te atreves a comerte estas ternuras?(Cortesía )
Por Fabiola Pichardo

La colonia Juárez esconde más secretos de los que se imaginan. En Estocolmo, una pequeña calle de este barrio, justo en el número 18 se encuentra O’ Mandu, un lugar que para algunos frikis será una experiencia fabulosa y mil veces mejor que cualquier convención.

Hace 5 años inició este proyecto que fusiona la comida asiática con la mexicana, según nos platicó Jeong Hun O, dueño de este lugar.

La especialidad es el pollo frito en salsa de ajo, que de hecho es lo que más se vende. Además se pueden encontrar diferentes platillos que complacerán hasta los paladares más exigentes.

 

Foto: Fabiola Pichardo


Nosotros probamos el pollo a la naranja. Pedimos una porción pequeña que alcanza perfecto para dos personas. Después le seguimos con un ‘mole coreano’, una mezcla de salsa de soya con especias que asemejan en textura y color al mole que nosotros conocemos y que se acompaña con carne o pollo.

Pero en realidad lo que nos trajo a este lugar es el famoso pan coreano. ¿Pero por qué es famoso? ¿Qué tiene de especial? Para empezar la cocción es diferente, pues es al vapor, lo que le da un sabor diferente.

 

Foto: Fabiola Pichardo


El plus de esta delicia es que está relleno. Pueden encontrar versiones saladas, como por ejemplo de pizza y carne con jengibre; o dulces, que van desde chocomenta, café con queso hasta doble chocolate, frijol dulce y zarzamora con queso, que es el más vendido. A esto, agréguenle que los panes tienen forma de algunos personajes como Keroppi, Hello Kitty, pandas, y en algunas temporadas, como Día de Muertos, toman la forma de Jack. Según nos contaron, las caras son hechas con pincel, o sea, hasta artística es la cosa. La receta del pan es la original de Corea y el procedimiento es completamente artesanal.

 

Foto: Fabiola Pichardo


Si se dan una vuelta, no dejen de probar el Mandu, un tipo de empanada tradicional, rellena de carne, pollo y especias.

O’ Mandu
Estocolmo 18
Col. Juárez
Teléfono 5207 4554

Horario: lun. a sáb. de 10:00 a 20:30 hrs. Dom. 12:00 a 19:00 hrs.
Facebook
Costo promedio por persona de una comida va de $120 a $150 pesos
Los panes van de $15 a $22 sin decorado y $27 a $35 con decorado

¿Ya conocen este lugar? Cuéntennos. ¿Se les antojó el pan? ¡Cómetelo, cómetelo!

LEE TAMBIÉN:

El imperio de Corea en la Zona Rosa

Imperdibles de la Zona Rosa