Revista Chilango

Amor por los tacos

Febrero 2017

SUSCRÍBETE AQUÍ A LA REVISTA

Síguenos en:

Antojitos, tragos, pizzas y hot dogs

Comida de avenida: Chapultepec

¡A comer y beber! José Luis Sandoval ¡A comer y beber!
26 de febrero de 2014
Por  Sasha Gamboa   @ssashiss

Muchos chilangos tenemos que comer en la calle por nuestras actividades diarias, por eso nos fuimos a echar taco en Avenida Chapultepec para dejarte estas recomendaciones de los lugares que no puedes dejar de visitar.

El Kioskito

Cuando recorres la avenida, llaman tu atención las líneas verticales rojas y blancas que decoran la fachada del lugar, los dueños han mantenido esa decoración desde hace 60 años, porque ya es distintivo del lugar. Aquí los antojitos mexicanos son los reyes. La oferta de sopas en el menú provoca pedirlas todas: sopa azteca, jugo de carne, sopa de médula, caldo de camarón, frijoles charros y sopa campesina(con flor de calabaza, champiñones, calabacitas y granos de elote). También hay enchiladas verdes, rojas y de mole. Si lo tuyo son los tacos, hay arrieros, de bistec en su versión sencilla o con queso. Si vas con todo el team Godín te sugerimos pedir el Parriqueso (combinación de bistec, pimiento, chorizo, tocino y queso). Y si sólo de leer ya se te hizo agua la boca, espera porque llegamos a la mejor parte: las carnitas, son la especialidad de la casa junto con los chamorros, por eso te recomendamos el Chamorro a las carnitas. También tienen menú infantil con versiones mini de varios platillos y bebidas muy divertidas para los peques.

El Kioskito

Sonora 6,

Roma Norte, 5553 3055

(Esq. Av. Chapultepec)

Hot dog Ramírez

Comer jochos aquí es otra onda, no sólo el sabor es increíble, el precio y el tamaño son perfectos. Tienen dos tipos de pan (baguette y medianoche artesanal) y tres tipos de salchicha (de ternera, Frankfurt y asadera). Si no te llenas puedes pedir alguno de los combos: Hot dog original + papas a la francesa + agua de sabor, o Hot especial + papas a la francesa + agua de sabor. Y si tu vas como Chencha, a lo que te truje, acá están las opciones de perros calientes, tu escoges el pan y la salchicha, lo que cambia es la guarnición: Ramírez Original (cebolla, jitomate y chile), Jocho Mexicano (guacamole, salsa costeña, salsa de tortilla frita), El Brasilero (puré de papa, granos de elote, chicharrón de tocino), Italiano (salsa de tomate, pesto, aceitunas negras y parmesano). Nuestras recomendaciones: el Chili dog Ramírez (salsa chili estilo Texas y queso cheddar derretido) y el Alemán (mostaza con pepinillos y chucrut (hojas fermentadas de col con agua y sal)).

Hot dog Ramírez

Av. Chapultepec 530,

Roma Norte 5211 7852 

Cantina El Mirador Chapultepec

La clásica cantina mexicana, tan tradicional  que por anticuado que parezca, el ambiente entre semana todavía es muy machín. Las mesas están adornadas con servilletas de tela en los platos y floreritos de cristal como centros de mesa. En este lugar tienes todo en uno ya que puedes tomarte un trago y comer rico al mismo tiempo. Entre sus especialidades están las tortas de flor de calabaza rellenas con queso de cabra, pollo en cama de verdolagas, pámpano a la sal, caldo Tlalpeño, puntas Tenancingo, y para cerrar con broche de oro, un ate flameado. El menú va cambiando cada día pero siempre hay sorpresas. Sin duda, una cantina muy gourmet.

Restaurant Cantina El Mirador

Av. Chapultepec 606,

San Miguel Chapultepec,

5286 2165

Central de pizzas

El olor de la masa recién horneada atrae a los transeúntes de Av. Chapultepec. Esta es una de las sucursales express de la cadena de pizzerías estilo argentino-uruguayo. La onda es sentarte en la barra y probar el sabor único de sus pizzas, 100% artesanales, con ingredientes frescos. Puedes pedirla por rebanada o completa, para llevar o a domicilio. Te recomendamos la de arúgula y serrano (salsa, mozzarella, arúgula, jamón serrano, jitomates secos, aceitunas y orégano).

Central de pizzas

Av. Chapultepec 530

5211 5077 

 

Texto  
¿Te gusta?