El Zócalo de CDMX se transformó en el Zocalito de las infancias para celebrar el Día del Niño. Inflables gigantes, dinosaurios fluorescentes, canchas de futbol, rings de lucha libre y espectáculos artísticos serán algunas de las atracciones gratuitas que las infancias podrán disfrutar en la capital hasta el 30 de abril.

Este viernes 25 de abril la jefa de Gobierno, Clara Brugada, inauguró el festival al aire libre que incluirá una exposición con réplicas de dinosaurios traídos desde el Museo del Desierto en Saltillo, Coahuila.

Además, habrá una función gratuita de la película Flow, que se llevará a cabo precisamente el 30 de abril a las 19:00 horas y contará con la presencia del director Gints Zilbalodis.
¿Qué atracciones gratis tiene el Zócalo para celebrar el Día del Niño 2025?
Durante la inauguración del Zocalito de las infancias, la secretaria de Inclusión y Bienestar Social, Araceli Damián, explicó que durante los próximos días en el Zócalo se realizarán 42 presentaciones artísticas, culturales y funciones de circo.

También destacó que habrá una exposición con réplicas de dinosaurios:
“El Museo del Desierto, que está en Saltillo, Coahuila, nos trajo réplicas científicas de dinosaurios. Por primera vez en México se presentan uns dinosaurios fluorescentes. Están bien bonitos y bien coloridos. Se van a poder tomar muchas fotos”, aseguró.

Otras atracciones que tendrá el Zócalo para celebrar el Día del Niño son:
- Tres inflables gigantes
- Una tirolesa
- Botargas
- Mojigangas
- Dragones chinos
- Funciones de lucha libre todos los días
- Más de 30 actividades deportivas
- Vagón de la ciencia
- Simulador de sismos
- Una patrulla, un camión de bomberos y más vehículos través de los cuales las niñas y niños aprenderán jugando

Fechas y horarios de las actividades por el Día del Niño en el Zócalo
Toda esta oferta cultural se podrá disfrutar del viernes 25 al miércoles 30 de abril de 2025.
Las actividades comenzarán a las 10:00 horas. Los talleres se realizarán de manera continua hasta las 18:00 horas. Por su parte, las funciones de cine serán a las 19:00 horas. Mientras que los inflables gigantes podrán usarse hasta las 20:00 horas.

CDMX reivindica derecho de las infancias a la recreación
Durante la ceremonia de inauguración, la jefa de Gobierno, Clara Brugada, aseguró que la CDMX se está transformando poniendo a las infancias en el centro:
“Queremos que las infancias de esta ciudad puedan vivir alegres y felices. Reivindicamos el derecho a la recreación, porque con ello reivindicamos el derecho a la felicidad de las niñas y los niños”, comentó.

Recordó que además, el gobierno capitalino impulsa otros proyectos enfocados en las infancias, como los Parques Alegría, las Utopías y algunos programas sociales:
“Hemos impulsado programas Desde la cuna para los primeros mil días de vida de los niños que nazcan en esta ciudad. Pero también contamos con un programa bellísimo que es Mi beca para Empezar”, señaló.

Finalmente, se comprometió a que este año el Gobierno de CDMX realizará la renovación completa de 500 escuelas:
“Este año vamos a aterrizar varios programas, como el programa que abre las puertas de las escuelas para que los fines de semana llegue arte, cultura deporte y ciencias a todas la escuelas públicas de la Ciudad de México. Y algo muy importante, vamos a renovar las escuelas. No es nada más dar un pequeño apoyo, sino renovarlas por completo. Este año 500 escuelas van a ser renovadas, y así cada año 500 escuelas más. Calculamos una inversión de entre 2 y 3 millones de pesos por escuela para transformar todo: desde techumbres hasta pintura”, aseguró.




