Foto: Santiago Arau

25 de noviembre 2019
Por: Redacción

Investigadores de la UNAM analizarán el Proyecto del Bosque de Chapultepec en el Foro Chilango

El Proyecto del Bosque de Chapultepec es uno de los más ambiciosos en torno a este parque urbano de la CDMX. El jueves 28 de noviembre, en Foro Chilango, investigadores de la UNAM abordarán esta iniciativa en una ponencia dirigida a quienes se preocupan por los temas que impactan a nuestra ciudad. Te decimos los detalles.

El Bosque de Chapultepec es uno de los lugares más famosos de la Ciudad de México y no solo es uno de los puntos más visitados por chilangos y turistas, también es uno de los pulmones que oxigenan el aire de la CDMX.

En abril pasado, el Gobierno Federal anunció el Proyecto Integral del Bosque de Chapultepec con el que se busca rehabilitar los espacios del bosque y convertir la zona en un mega complejo cultural. 

Este tema, que tendrá un impacto importante para los capitalinos, será abordado desde sus distintas perspectivas, como viabilidad, pertinencia e impacto, en Foro Chilango el próximo jueves 28 de noviembre.

Foro Chilango es una iniciativa de la Dirección General de Divulgación de la Ciencia de la UNAM y Chilango en el que los investigadores exponen, comentan, proponen y discuten los temas y problemáticas relevantes para quienes vivimos en la capital mexicana.

Semanas atrás, la Organización Mundial de Parques Urbanos otorgó al Bosque de Chapultepec el galardón como el Mejor Parque Urbano del Mundo y dada la importancia que tiene el lugar, es cada vez más relevante informarse e involucrarse sobre las decisiones que se toman alrededor de este.

El Bosque de Chapultepec cuenta con lagos, museos, áreas deportivas y hasta un zoológico. Está formado por 686 hectáreas que están divididas en tres secciones y parte del proyecto de rehabilitación y expansión del Bosque incluye la creación de una Cuarta Sección en Santa Fe con cien hectáreas que hoy pertenecen al Campo Militar que se convertirán en un parque público que será administrado por las autoridades de la Ciudad de México.

Todos estos temas alrededor del Proyecto Integral del Bosque de Chapultepec serán discutidos por los investigadores Antonio Suárez, de la Facultad de Arquitectura de la UNAM, y Rodrigo Gutiérrez, del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la máxima casa de estudios.

Te esperamos en Foro Chilango sobre Proyecto del Bosque de Chapultepec

Fecha: Jueves 28 de noviembre 2019

Hora: 18:00 a 19:30 horas 

Lugar: Foro de Química, Museo Universum, Ciudad Universitaria, CDMX.

La entrada es libre.