Chilango

Patriotas se impuso en la NFL a la chilanga

Foto: Francisco Mercado

No hubo sorpresas en el partido: los actuales campeones se impusieron con facilidad (mucha) a los Raiders aún de Oakland en la cancha del Estadio Azteca, donde el color estuvo en las tribunas, con miles de chilangos ataviados para la ocasión en el partido oficial de la NFL México 2017.

Los Patriotas de Nueva Inglaterra, con el ya legendario Tom Brady a la cabeza, le pasaron encima al rival por 33-8, ante un coloso de Santa Úrsula que lucía pletórico.

También lee: México tendrá partidos de la NFL para rato

Así se vivió el partido de la NFL México 2017

Antes del arranque del encuentro, se pidió un minuto de silencio para las víctimas que dejó el sismo del 19 de septiembre en nuestro país, justo en el día en que se cumplieron dos meses de la tragedia.

A diferencia del año pasado, en que parecía que los Raiders eran locales, esta vez la afición de los Patriotas (que ya es la tercera más grande en nuestro país) se hizo sentir en cada jugada y estalló en júbilo cuando llegaron las anotaciones.

La tribuna estuvo de lo más animada y  también muy respetuosa, tanto durante la entonación de los himnos nacionales mexicano y estadounidense, en la ceremonia, como durante las más de tres horas que se prolongó el encuentro de la NFL México 2017. También a diferencia del año pasado, el respetable no insistió con el grito de «¡Eeeh… p%&o!».

La porra de «¡Brady, Brady, Brady!» fue creciendo mientras los de Nueva Inglaterra ampliaban su ventaja sobre el equipo que ya alista mudanza para Las Vegas.

Brady se lució en el juego de la NFL México 2017

Los Patriotas dominaron el partido guiados por el brazo de Brady, quien lanzó para 339 yardas y tres anotaciones ante los cantos de «¡Brady, Brady!» de la afición capitalina.

La defensiva de Nueva Inglaterra, por su parte, provocó dos balones perdidos y limitó a los Raiders a un solo touchdown, cuando el partido ya estaba decidido.

En el medio tiempo, hubo un emotivo homenaje para los héroes del sismo de septiembre. En la cancha se presentaron grupos de rescatistas y de asociaciones civiles que ayudaron (y lo siguen haciendo) a los damnificados y no podía faltar nuestra perrita rescatista favorita, Frida, quien se llevó la ovación más sonora de la tarde.

Otro de los momentos más especiales fue cuando, ya poco antes de empezar el tercer cuarto, la afición en las tributas se unió en un sentido «¡México, México, México!».