Chilango

Ocho razones para odiar el horario de verano (te entendemos, bro)

Foto: Shutterstock

Si fuiste de los afortunados que vivió antes de los cambios de horario, recordarás que antaño la vida era muy diferente. Te compartimos ocho razones para odiar al horario de verano y el trastorno que deja en nuestras vidas.

Anochece más tarde

Sales del trabajo y aún puedes ver el sol. Tal vez llegó el día en que acabaste tus pendientes a tiempo, pero ves el reloj y es igual de tarde que siempre. ¡Avisen!

El clásico

Típico: no cambiaste la hora en tu despertador y cuando llegas al salón no ves ni un alma. Antes de cantar victoria y creer que eres el más puntual de todos, fíjate en que no se haya acabado la clase.

https://giphy.com/gifs/classroom-RK7KVjFFaLQXu

¿Qué día es?

Sales hacia tu paradisiaco destino a las 6:00. Oscuridad y tráfico al tope. ¿Será una noche de quincena en el Periférico o te habrás teletransportado al after del viernes?

Un día en la Twilight Zone

Podrás engañar a tu celular, pero no a tu reloj biológico. Los primeros días te sentirás de muy mal humor y no entenderás cómo todos siguen con su vida como si nada.

https://giphy.com/gifs/twilight-zone-sci-fi-classic-12V3JnMWQrKwhy

Perder una hora de tu vida

Si eres uno de los inconformes por la hora de sueño que se te robó, planea una buena y perezosa venganza: declárate narcoléptico y contraataca al sistema.

Pronto te convertirás en Benjamin Button

Si tu reloj biológico se ajustó bien, debes saber que estás por convertirte en un bebé. Madrugas con facilidad y bostezas cuando todavía hay luz natural, ¿no es sospechoso?

El regreso del caos

Si ni adelantando los relojes sucede el milagro y tu sello de fábrica es la impuntualidad, puedes aplicar el clásico chiste-excusa: «llegué a tiempo en el otro horario».

Una prueba de paciencia

Antes del cambio, alguien te preguntará si el reloj se atrasa o se adelanta. Sé paciente, pequeño saltamontes, porque escucharás esta pregunta todo el día.

https://giphy.com/gifs/futurama-rage-annoying-NP8ItVwM9jSE0

¿Necesitas más razones para odiar al horario de verano?

 También te puede interesar: Ocho posibles razones por las que sigues en la soltería

[td_smart_list_end]