Chilango

¿Beakman, eres tú? Platica con científicos en este festival de la UNAM

Foto: RP Universum

Saca tu lado nerd y lánzate al Festival de las Ciencias y las Humanidades que la UNAM celebrará a partir de este viernes 26 de octubre en el Universum, el Museo de las Ciencias y 12 sedes más.

Esta es la sexta edición que se realiza en la máxima casa de estudios y el propósito es acercar el quehacer científico y social a los estudiantes y al público en general.

En esta ocasión, los asistentes podrán conocer, convivir y hacerle preguntas a los investigadores para despejar sus dudas en torno a este fascinante mundo.

Se tienen planeadas más de 700 actividades, que incluyen charlas, demostraciones, talleres, experimentos, teatro y música, detalla la UNAM en un comunicado.

“Luz y sonido: observando el Universo con luz y ondas gravitacionales”, “El dolor de los animales”, “Videojuegos: Inteligencia artificial”, “¡Luces, cámara y acción!”, “Los virus en la vida diaria”, “Cronología del cáncer: pasado, presente y futuro”, “Termodinámica de la vida”, “Mi perro de antimateria (la antimateria en el Universo)”, “Amor y evolución”, son sólo algunas de las charlas que ofrece Teatro Universum.

La cita es este viernes y el sábado 26 de octubre, a partir de las 11 horas. Además, no tienes que ser universitario para poder asistir, ya que la entrada está abierta al público en general.

El único paso que tienes que seguir para ir al Festival de las Ciencias y las Humanidades dela UNAM es registrarte previamente a través del micrositio del evento
https://www.dgdc.unam.mx/lafiesta/ donde elegirán las actividades de su preferencia.

Te recomendamos: La UNAM también suspenderá clases por corte de agua