Chilango

Feria Internacional de las Culturas Amigas 2017: 5 novedades que debes conocer

Lulú Urdapilleta.

Hace nueve años, la Feria Internacional de las Culturas Amigas era simplemente una fila de puestos instalados en Paseo de la Reforma en los que podías comprar ropa y comer antojitos de cada país invitado. Para esta edición, los cambios siguen sucediendo y para que disfrutes al máximo lo que tienen preparado para ti del 20 al 4 de junio, aquí te compartimos las novedades 2017.

  1. MÁS QUE EL ZÓCALO

Los stands de los 91 países continuarán instalándose en el Zócalo, pero a partir de este año, la plancha estará conectada con el corredor gastronómico que estará en la Plaza de Santo Domingo, así que para saciar tu antojo culinario internacional, dirígete a este lugar por República de Brasil.

2. Y EL INVITADO DE ESTE AÑO ES…

Costa de Marfil. De ese y otros invitados podrás conocer costumbres, artesanías, tradiciones, cultura, gastronomía y forma de vida. No repares en acercarte a platicar con los expositores, siempre están dispuestos a compartir los secretos en la elaboración de sus productos y a contarte cómo es un día normal de vida en su ciudad de origen.

3. OTRAS SEDES

Sumado al Zócalo y la Plaza de Santo Domingo, varios museos en el Centro Histórico estarán compartiendo conferencias, proyecciones de cine, exposiciones, demostraciones de danza y más; acércate al Antiguo Colegio de San Ildefonso, el Centro Cultural de España, el Museo Nacional de las Culturas, la Universidad del Claustro de Sor Juana, el Teatro de la Ciudad y conoce sus propuestas.

4. CONOCE A FONDO LAS CULTURAS AMIGAS

Del 29 de mayo al 2 de junio, 45 expertos nacionales e internacionales hablarán y discutirán sobre migración y cultura de varios de los países invitados a esta novena edición.

5. PROYECCIONES DE CINE

Acércate al Pabellón de la Ciudad de México, que será un espacio de proyecciones cinematográficas principalmente enfocadas a 10 cortometrajes finalistas de la primera convocatoria de la “FICA 2017 Ciudad de México, Lugar Donde las Culturas Dialogan”, presentados por Ambulante. Las funciones serán a partir de las 11 horas y hasta las 20 horas, del 20 de mayo al 4 de junio.

¿Te lanzas?

Feria Internacional de las Culturas Amigas, Zócalo, del 20 de mayo al 4 de junio, 11-20 h, gratis