¡Ya viene la Feria de la Nieve Tulyehualco 2018!

Faltan muy pocos días para que comience Semana Santa, lo que significa que ya vienen las vacaciones, el calor y, por supuesto, la Feria de la Nieve 2018.

¿Listo para probar nieve de pétalos de rosa, ostión o víbora de cascabel? Del 24 de marzo al 2 de abril se realizará la Feria de la Nieve 2018 en Santiago Tulyehualco, Xochimilco, la cual trae nieves de sabores increíbles, como tequila, pulpo, camarón y pulque con gusano de maguey, por mencionar algunos.

Aunque la nieve es la protagonista de esta feria, también se ofrecerán platillos típicos y dulces como palanquetas y obleas. Por supuesto también se presentarán espectáculos musicales y bailes regionales; sin embargo, todavía no se sabe qué artistas participarán en la edición de este año. ¡Mantente atento!

Feria de la Nieve, una tradición prehispánica

Este 2018 se celebrarán los 133 años de la Feria de la Nieve; sin embargo, sus orígenes vienen desde muchísimo tiempo atrás, pues se cree que tiene antecedentes prehispánicos.

De acuerdo con información del portal de la delegación Xochimilco, el hielo para elaborar las nieves era traído directamente del Popocatépetl e Iztaccíhuatl y luego picado y endulzado con miel.

En 1529 la feria se instaló oficialmente y se celebraba durante dos días. Posteriormente, en 1885, los vecinos de Santiago Tulyehualco revivieron la feria, la cual desde entonces se celebra cada año durante Semana Santa. ¿Listo para la edición de este año?

También lee: La Semana de Cine Mexicano llega a la CDMX y es gratis

Dónde: Plaza Quirino Mendoza, Santiago Tulyehualco, Xochimilco
Cuándo: 24 de marzo al 2 de abril
Costo: entrada libre