La Semana de Cine Mexicano llega a la CDMX… y es gratis

Tú, yo y una buena película, no sé… ¡piénsalo! Antes que huyas de la CDMX en la Semana Santa, tienes una cita para disfrutar de la Semana de Cine Mexicano en tu Ciudad, que se llevará a cabo del 13 al 18 de marzo.

Durante la tercera edición de la Semana de Cine Mexicano en tu Ciudad se proyectarán 12 largometrajes, entre los que se encuentran: CarroñaLa luz y la fuerza y La leyenda del charro negro.

Además, se presentará una retrospectiva del cineasta Manolo Caro, director de películas como La vida inmoral de la pareja ideal (2016) y Elvira, te daría mi vida, pero la estoy usando (2015).

Te recomendamos: Nuevos detalles sobre la serie de Manolo Caro para Netflix

Las proyecciones se harán en siete sedes diferentes: Faro Aragón, Casa Refugio Citlaltépetl, Museo de los Ferrocarrileros y el Centro Cultural José Martí, además del Auditorio Silvestre Revueltas, el Cine Villa Olímpica y el Foro al Aire Libre de la Cineteca Nacional.

La película Mole de olla, receta original (2017) será la que inaugure la Semana de Cine Mexicano en tu Ciudad. La proyección se realizará en la Fábrica de Artes y Oficios (Faro) Aragón.

El próximo 13 de marzo inician las actividades de la @semanadecinemx en la #CDMX. Consulta la programación que hemos preparado este año, la cual incluye proyecciones, charlas, exposiciones, presentaciones de libros y talleres de formación https://t.co/3LZzcVv0j2 #SemanaCineCDMX pic.twitter.com/Tz4oGQqIm3

— IMCINE (@imcine) 5 de marzo de 2018

Peeero, la Semana de Cine Mexicano en tu Ciudad también incluye otras actividades, como los talleres prácticos, que serán impartidos por mujeres de la industria cinematográfica.

Los talleres son:

Por si estás preocupado porque estás ahorrando para las vacaciones, te tenemos una buena noticia, todos los eventos son gratuitos, así que ve armando tu plan para esos días.

También lee: La cartelera para marzo de Autocinema Coyote 

Si quieres más información sobre la Semana del Cine Mexicano en la CDMX, consulta el sitio web del evento.