Foto: Spotify

6 de mayo 2020
Por: Redacción

6 nuevos (y adictivos) podcast en Spotify

En medio de la “era dorada” que viven los podcast, recientemente arribaron nuevas propuestas a la plataforma de Spotify y hay para todos los gustos.

Échale una a la selección:

1. El Aeropuerto

Este documental, narrado por el periodista Javier Risco, es una radiografía de la saturación que afecta al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, el cual lleva décadas operando por encima de su capacidad; en 2019 sirvió a más de 50 millones de personas, cuando su capacidad máxima es de 29 millones.

Solo hay 2 pistas y las construyeron tan cerca una de la otra que no pueden operar simultáneamente. La coproducción, hecha con Vice, promete un acercamiento “como nunca antes de los fallidos intentos por construir la obra de infraestructura más importante de los últimos años en el país”.

Son 5 episodios y cuenta con las voces de los protagonistas y testigos de los conflictos sociales, ambientales, económicos, políticos y de corrupción que durante tres administraciones han frenado el despegue de un nuevo aeropuerto internacional. 

2. Sectas

Esta serie cuenta qué sucede realmente dentro de las sectas y, más específicamente, en las mentes de sus fundadores y de algunas personas que se une a ellas. Cada martes puedes descubrir una nueva historia de misterio, manipulación y asesinatos.

3. Así suena la pandemia

Personajes de carne y hueso nos ayudan a entender cómo lidiar con el encierro y la pandemia provocados por COVID-19 y también cómo la pasan quienes no pueden permanecer en casa… y cómo todos hemos sido orillados a reinventarnos.

4. Patrones

La serie examina a los líderes de las redes del crimen organizado, su ascenso y su caída, y cómo el dinero y el poder corrompieron y cambiaron sus comunidades. Escucha un nuevo capítulo cada viernes.

5. La ruta del sabor

La aventura de Miguel Conde comienza al investigar, conocer y conseguir desde los ingredientes más comunes, hasta los más raros y sofisticados, para luego preparar, junto con expertos, platillos típicos de las diferentes regiones del país.

6. Historia chiquita

Si te aburrían las clases de Historia en la escuela fue porque nadie te las explicó como en este podcast, que está hecho por historiadores para no historiadores. Permite que esta narración te reconcilie con el pasado de una manera didáctica y entretenida.

Recientemente, Spotify lanzó playlists de podcasts que agrupan los mejores contenidos, tal como ya lo hacían con la música, así que podrás seguir descubriendo sugerencias basadas en tus gustos.