El primer año de Paola Félix Díaz como titular del Fondo Mixto de Promoción Turística de la Ciudad de México representó, entre otras cosas, un incremento del 20 por ciento en turismo y una derrama económica de 4 mil millones de pesos, tan sólo durante el fin de semana que coincidieron el Desfile Internacional del Día de Muertos y el Gran Premio de México.

Ecologisssima Paola Félix Díaz
Foto: Arturo Alvarado

“La campaña de Día de Muertos fue todo un éxito. Llegamos a 2.6 millones de turistas, tuvimos ocupación hotelera al 97-100 por ciento. Estamos encaminando bien el trabajo del Fondo con la parte social y con la parte cultural”, afirmó Félix Díaz.

El Fondo Mixto de Promoción Turística es una entidad del Gobierno de la Ciudad de México cuya principal función es poner en marcha acciones que promuevan el turismo de la capital chilanga, a través de un fideicomiso público-privado que recauda el impuesto hotelero del 3 por ciento. Es decir, entre más turistas vienen, más dinero hay para promocionar a la ciudad.

También te puede interesar: La importancia del Desfile Internacional de Día de Muertos

Por ello, el reto no fue la austeridad del nuevo gobierno, sino la aplicación de ideas que permitieran hacer mucho con poco, además de revirar el propósito del Fondo mismo: “El reto fue la imaginación, la apertura. Cambiar lo que era el Fondo hacia la parte social; cambiar la parte de tirar recursos para concretar proyectos con poco presupuesto de gran calidad e impacto”, aseguró Félix Díaz.

Ecologisssima
Foto: Arturo Alvarado

En cuanto a los spoilers del 2020, la titular del Fondo Mixto de Promoción Turística compartió que habrá “una festividad con mariachis y un festival de chinelos”, así como la la segunda edición de Flores del Centro Histórico con la participación de 80% más locatarios. “En el contexto de las olimpiadas en Japón, vamos a traer sumo al Monumento a la Revolución -funciones gratuitas-, y Lucha Libre”, agregó.

En el cierre de año, el Fondo Mixto de Promoción Turística pondrá en marcha Ecologísssima, la pista de patinaje en hielo sintético, de la cual, la funcionaria explicó: “Es una pista alemana, ecológica de una gran innovación; cero contamina, cero usa gas, cero usa agua y es la pista más grande del mundo. Tiene una duración de 24 años, fue una gran inversión”.

También te puede interesar: Hamilton gana el #MéxicoGP; Checo iguala su mejor resultado

De igual manera, en las próximas semanas, Félix Díaz presentará el libro “Capital Cultural de América”, impulsado por la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, el cual hace referencia a los festivales de la ciudad, la gastronomía y los espacios históricos.Ecologísssima estará disponible a partir del 14 de diciembre de 2019 y contará con 4 mil metros cuadrados de pura diversión.

ECOLOGÍSSSIMA

Para disfrutar de Ecologísssima debes seguir los siguientes pasos:

  1. Entrar al sitio www.ecologisssima.mx
  2. Dar click al botón: “Vamos a patinar”
  3. Llena los datos, podrás incluir a tus acompañantes y tener un solo registro para todos.
  4. Confirma tu correo electrónico y espera el código QR que recibirás.
  5. ¡Preséntate el día y hora elegidos, y disfruta!