un-dia-sin-facebook
Colaborador

10 de junio 2013

Un día sin Facebook

Por: Colaborador

Facebook dejó de ser una simple red social y empezó a ser un elemento propio de nuestro día a día. Es el causante de que el trabajo de Paty Chapoy sea poco relevante. Ya no la necesitamos porque ahí nos enteremos de todos los chismes para la comidilla diaria: que si fulano le puso el cuerno a su mujer; que si Fulana ya está embarazada; que si Azcárraga armó su pari en el Azteca. Facebook lo ve todo.Estamos tan acostumbrados a esta plataforma que despertamos con la ansiedad de revisar las nuevas notificaciones, ver las nuevas fotos que subió tu amiga, a la que le traes ganas, y más novedades del nuevo siglo.Pero, imaginemos por un segundo, queridos lectores, que dormimos tranquilamente en nuestras camas, a la luz de la luna. Después de unas horas, abrimos los ojos. Sonreímos por un nuevo día. Tomamos nuestro smartphone para despertar informados del mundo, abrimos nuestro Facebook y nada. No sirve.Empezamos a sentir una leve ansiedad, encendemos nuestras computadoras y nada. Facebook no abre. Piensas que es un problema con el internet de tu casa. Respiras hondo y sigues tu camino a la oficina. Llegas, prendes tu computadora y ¡NO SIRVE FACEBOOK! Entras en pánico, quieres aventarte por la ventana y escapar de esta pesadilla...Quizás esta situación parezca un tanto ridícula y exagerada, pero pues por si algún día pasa, compartimos 5 tips para sobrevivir la pesadilla. Tomen nota.

¡Sólo somos cavernícolas!

Ok, ya te quedaste sin Facebook y ahora te das cuenta de que sin él, no eres más que un cavernícola dependiente. No sabes hacer nada. No sabes dónde buscar la información, ni interactuar con los demás. Caminas por la calle y piensas en chistes súper divertidos que te gustaría publicar para recibir likes y sentirte el próximo Adal Ramones. Pero no puedes. (De todas formas ya a nadie le dan risa los chistes de Pepito).

Gracias al cielo que existe WhatsApp

La otra opción que tienes para liberarte de la ansiedad de vivir aislado del mundo como si vivieras en la edad media es WhatsApp. Ahí puedes liberar el estrés y sentirte parte del mundo. Pero la verdad es que no es lo mismo. Requiere un poco más de esfuerzo y dedicación. Además, se debe ser sumamente cuidadoso, ya que el autocorrector puede hacernos una mala jugarreta.
59293¡Ups!
¡Ups! (Especial)

Hi5 Recargado

Después de fracasar en WhatsApp, podrías emigrar a otras Redes. Twitter, por ejemplo es una excelente opción, aunque debes poseer una habilidad mental más avanzada y resumir tus ideas en 140 caracteres. Usar Hashtags, chistes, etc. Quizá a los menos ágiles les interese regresar a Hi5. Ahí tienen la libertad de personalizar su perfil y atascarlo de adornos que cubran su soledad.

Siempre podrás optar por la vida real

Si aún emigrando a otras redes te sigues sintiendo vacío, siempre podrás optar por la vida real. Así lo hacía tu padre y su padre antes de él. Es la vieja forma de comunicación. Quizá así se te quite la joroba que tienes por no despegarte de tu celular, y quien sabe, quizá podrás conocer el mundo a través de tus ojos, en vez de fotos.

Facebook no se crea ni se destruye, sólo se actualiza

Pero, seamos serios. No hay forma en que Facebook se vaya y no regrese. Es una de esas cosas que tienes de por vida y nunca podrás eliminar. Como el herpes. Sabes que ahí estará, esperándote cuando menos lo esperes. Y justo cuando creas que lo perdiste, regresará para recordarte que no hay forma de huir.
hospedate-en-la-habitacion-inspirada-en-la-obra-de-guillermo-del-toro

?¡Hospédate en la habitación inspirada en la obra de Guillermo Del Toro!?

Visita la exposición de En Casa Con Mis Monstruos y hospédate en una habitación (Monster Suite) inspirada en la obra de Guillermo del Toro.

Viajes

NUESTRAS REDES SOCIALES

+
+