El futuro del entretenimiento es el streaming y Google lo sabe. Desde principios de año nos enteramos de los rumores sobre Google Yeti y cada vez tenemos más datos sobre el futuro de ese servicio de videojuegos en línea.

Google está trabajando de manera secreta en el desarrollo de un sistema de videojuegos en streaming que podría convertirse en el Netflix de los videojuegos.

Cuando el rumor empezó, se pensaba que Google Yeti solo llevaría a la nube los juegos que Google tiene para Android, pero ahora, y gracias a Kotaku, nos enteramos que el gigante de Internet en realidad quiere ser la competencia fuerte para marcas como PlayStation Now y Xbox.

Te recomendamos: Google Home llega a México: precios y disponibilidad

Google está tan decidido de crear su plataforma de videojuegos en streaming, que Kotaku reporta que representantes de la empresa acudieron a la Conferencia de Desarrolladores de Videojuegos y la E3 —dos de los más importantes eventos de la industris de videojuegos—.

Al parecer, Google fue para medir el interés de grandes compañías de videojuegos en una plataforma en streaming. Pero también asistieron para ver la posibilidad de comprar estudios independientes para desarrollar su propios juegos.

Como podemos ver, Google Yeti va en serio y eso debería de empezar a preocupar a otras compañías de la industria, puesto que el proyecto no solo incluye la plataforma, pues se dice que también podría lanzar su propia consola o dispositivo para que juegues todos los títulos que tendrá disponibles en su nube.

Si todo esto se vuelve realidad, será el momento que le digas adiós a las consolas, porque ya no las vas a necesitar, ya que todo apunta a que Google Yeti también podrá usarse desde dispositivos móviles y computadoras a través de la web.

Pero Google no piensa limitarse y parece que atacará a sus rivales desde sus mismas consolas, pues se dice que también planea lanzar una app para que puedas acceder a su servicio desde los equipos de PlayStation o Xbox.

Todavía no se realiza ningún anuncio oficial por parte de Google, pero considerando el interés que tuvo en los eventos de videojuegos y a que tiene los medios y herramientas para hacer una plataforma así, suena a que puede ser una realidad.

También lee: Super SmashBros Ultimate y todas las novedades de Nintendo en la E3