Desde que llegaron aplicaciones como WhatsApp, mandar mensajes de texto es cosa del pasado. La moda ahora es tener apps de mensajería instantánea y más porque el chat de Google está a punto de ser una realidad.

Durante los últimos 10 años, Google ha intentado tener una app para competir con WhatsApp y Telegram, pero no ha tenido éxito. Lo que el mundo no sabe es que el gigante de internet es muy necio y desde hace tiempo trabaja en un proyecto que podría revolucionar la mensajería instantánea: el Chat de Google.

¿Qué es el Chat de Google y cómo funciona?

Este Chat, como se le llamaría de manera popular, se basa en los mensajes RCS (o  servicio de comunicaciones ricas). Este tipo de mensajes son una especie de SMS pero más pros. Podríamos decir que los SMS evolucionan para poder funcionar más como los mensajes que mandamos por WhatsApp.

Pero lo malvado, dentro del Chat de Google, está en que esta no sería una nueva app de mensajería, sino un tipo de tecnología para reemplazar a los SMS. Para lograr eso, The Verge informa que Google ya ha tenido pláticas con las mayores operadoras del mundo para que apoyen su Chat.

También lee: ¿Cómo funcionan las notificaciones de alta prioridad en WhatsApp?

Chat de Google tendrá las funciones básicas de cualquier app de mensajería como WhatsApp o iMessage, como avisos de que alguien está escribiendo o que el mensaje ya se leyó, mensajes grupales, y el envío de imágenes y videos en alta resolución.

Pero el Chat de Google no puede ser perfecto, pues si le mandas un mensaje de este tipo a alguien que todavía no lo tiene o que no sea usuario de Android, entonces el mensaje será enviado en formato SMS.

Además, justo por ser un pariente evolucionado de los SMS, esta app tendría que añadirse al plan de datos de tu compañía telefónica.

Y si eres de los que se preocupa por la privacidad, entonces esto tampoco te va a gustar. Chat no tendría una cifrado de extremo a extremo, por lo que un tercero sí podría interceptar tus mensajes y leerlos.

Todavía no se sabe cuándo piensan lanzar Chat, pero se espera que para finales de 2018 se comience a implementar en algunos países.

Te recomendamos: ¡Prepárate! Gmail cambiará de imagen y tendrá más funciones