Chilango

¡Que siempre sí! Suspenderán clases en la CDMX por corte de agua

Foto: Cuartoscuro

¡Se suspenden clases en la CDMX por el corte de agua! La Secretaría de Educación Pública (SEP) anunció que no habrá clases a partir del 31 de octubre debido al megacorte que se tiene programado.

A través de un comunicado, la SEP anunció que el 31 de octubre y el 1 de noviembre se suspenderán las clases en escuelas públicas de educación básica en la capital (inicial, preescolar, primaria, secundaria y especial) por la falta de agua.

El 2 de noviembre tampoco habrá clases en dichas escuelas, debido a que es día inhábil de acuerdo al calendario escolar 2018-2019, así que prácticamente será un puente muuuy largo.

En cuanto a las escuelas particulares, la SEP detalló que dependerá de cada institución si deciden suspender clases o no, según sus necesidades y la posibilidad de garantizar agua para los alumnos, maestros y trabajadores en general.

También lee: Retrasan el inicio del corte de agua en la CDMX

Suspenden clases en la CDMX por petición

A pesar de que ya se tenía una medida para abastecer de agua a las escuelas, la SEP decidió suspender clases en la CDMX debido a una petición realizada por la misma comunidad escolar y los alcaldes chilangos.

Recuerda que el megacorte de agua en la capital comenzará a las 8 horas del miércoles 31 de octubre y concluirá a la misma hora pero del 3 de noviembre. El suministro de agua se regulará poco a poco durante los días posteriores.

También te puede interesar: ¿Cuánta agua desperdicias? Esta herramienta te lo dice