semáforo verde

Foto: Leonardo Pérez

25 de noviembre 2020
Por: Colaborador

Así la nueva normalidad en gimnasios en CDMX

Ante la urgencia de ejercitarse y a pesar del coronavirus, la gente poco a poco se adapta a la nueva normalidad en gimnasios en CDMX.

No se sabe si sonríen o aprietan los dientes. Los gestos de quienes cargan pesas nadie los nota por el uso del cubrebocas. Así es la nueva normalidad en gimnasios en CDMX tras la pandemia. En septiembre reabrieron con algunas restricciones; algunos, sin embargo, no dejaron de operar de forma clandestina.

José Luis abrió su gym durante la cuarentena para no ser parte del 30 por ciento de los establecimientos desaparecidos. Ahora, pese a que el gobierno ha permitido la reapertura de estos espacios, lo mantiene operando sin abrir, porque le sale más caro cubrir los requisitos que seguir clandestinamente.

“Cerré cuando se declaró la pandemia, pero abrí a petición de mis clientes y no hemos tenido casos de contagio”, afirma el dueño de ese local establecido en la colonia Morelos.

La reapertura de los centros deportivos fue tardía, considera Nelson Vargas, vocero de la Asociación Mexicana de Gimnasios y Clubes: “No concibo por qué nos dejaron abrir después de antros y restaurantes. Somos parte de la solución en problemas de obesidad y salud”, dice.

Foto: Leonardo Pérez

El peso de las deudas y de la falta de ingresos por la pandemia es insostenible. El presidente de la AMGYC, Rodrigo Chávez, confirmó que presentaron un protocolo para la nueva normalidad en gimnasios en CDMX de forma segura. Pese a ello, la duda se impone. “Somos un lugar mucho más seguro que otros que se reactivaron, no sólo por los protocolos: aquí la exposición es muy baja”, asevera.

Te recomendamos

“Aunque sólo podemos recibir un 30 por ciento de nuestro aforo total, apenas llegamos al 20 —comenta Diego Vera, gerente en Zona Fitness—. Ya nos tocaron personas que se negaron a usar cubrebocas. Si no lo hacen se les niega la entrada y podemos cancelar su membresía”.

Confianza. Eso piden los dueños y las autoridades en el ramo ante la nueva normalidad en gimnasios en CDMX, velando por el bienestar de las personas y la reactivación económica. “Que vengan a revisar protocolos y cómo se sanitizan. Los gimnasios son espacios seguros”, comenta Oriol Cortés, director de marketing de SmartFit.

El peso es levantado por manos desinfectadas que intentan seguir un ritmo de vida interrumpido por la covid-19. Ahora el entrenamiento en los gimnasios necesita mucha fuerza de voluntad, disciplina, cubrebocas y gel antibacterial.

Foto: Leonardo Pérez

Así es la nueva normalidad en gimnasios en CDMX