¿Qué pasó con las licencias permanentes en la CDMX?

No todo está perdido con las Licencias Permanentes. Si perdiste o te robaron tu licencia, podrás solicitar una reposición el número de veces que sea necesarias, siempre y cuando realices el pago correspondiente de 796 pesos. 

La palabra aparece escrita en mayúsculas,  con letras en color rojo: PERMANENTE. Esta es una de las características de las licencias permanentes que se repartieron hasta el 31 de diciembre del año 2007 en la Ciudad de México. El gobierno del entonces Distrito Federal anunció este tipo de permisos como un golpe para los coyotes y las mordidas; aunque eran expedidas sin ningún tipo de examen de manejo o sin acreditar que el solicitante estaba capacitado para manejar.

 También lee: 5 multas de tránsito que seguro no conoces

Desde el 2004 hasta el 31 de diciembre del año 2007 –año en el cual fueron sustituidas por licencias que tienen que renovarse cada tres años– el Gobierno del Distrito Federal expidió un total de cuatro millones 395 mil 224 licencias permanentes de conducir. Quienes todavía cuentan con este carnet no necesitan acreditar ante las autoridades que todavía pueden conducir, tampoco tienen que actualizarse en las modificaciones al reglamento de tránsito.

Esto te puede interesar: Desde este 17 de febrero, nuevos cambios en el Reglamento de Tránsito

Es más: si fuiste de los “afortunados” que obtuvo una de las más de cuatro millones de licencias permanentes que se expidieron en la CDMX, pero la perdiste o te la robaron y quieres solicitar una reposición, puedes hacerlo sin problemas sin riesgo a que se te otorgue una licencia regular.«Para la reposición permanente, puede realizar el número de reposiciones que sean necesarias, siempre y cuando realicen el pago correspondiente », informa la Secretaría de Movilidad.

Foto: Cuartoscuro