Foto: Cuartoscuro

25 de julio 2019
Por: Redacción ka

Cine y conciertos gratis: así funciona el programa de Puntos UNAM

Ya no tendrás que rogarle a tu mamá que te preste para ir al museo, concierto, obras de teatro y al cine: con el programa de Puntos Cultura UNAM

Ya no tendrás que rogarle a tu mamá que te preste para ir al museo, concierto, obras de teatro y al cine: con el programa de Puntos Cultura UNAM, la Máxima Casa de estudios dará a sus estudiantes accesos gratis para esta y otras actividades.

A partir de este ciclo escolar, los alumnos contarán con 500 puntos renovables, que pueden canjear por funciones de teatro, cine, música y danza; a conferencias, exposiciones, visitas guiadas, y adquirir libros y revistas.

¿Cómo entro al programa de Puntos Cultura UNAM?

Para poder utilizar estos puntos, deberás seguir los siguientes pasos: ingresar a la plataforma comunidad.cultura.unam.mx, colocar tu número de cuenta y correo electrónico para generar un nombre de usuario y contraseña, automáticamente tendrás tus primeros 500 puntos.

En el mismo sitio estarán disponibles los boletos, cuántos puntos necesitas para cada actividad, el listado de libros y revistas que podrás adquirir, las actividades que podrás realizar, así como tu saldo en puntos.

Si eres de los que se la vive en museos, teatros y conciertos, hay opciones para que puedas acumular más puntos, como redactar reseñas de los espectáculos y actividades a los que asistas; acudiendo a conferencias, mesas redondas, visitas guiadas y cursos; y al comprar libros en los establecimientos participantes.

También podrás compartirle tus puntos a tus amigos, novio y compañeros, peeeero de no utilizarlos, éstos desaparecerán de tu saldo al finalizar el ciclo escolar.

Para incentivar a la comunidad estudiantil, también se pondrá en marcha un medallero que premie la fidelidad. Esto quiere decir que si asistes cuatro veces a una misma disciplina (danza, teatro o música, por ejemplo), y hace las reseñas correspondientes, ingresarás al medallero y podrás invitar gratis a un acompañante en lo que reste del año. Este beneficio caduca y debe renovarse anualmente.

Te puede interesar: ¡A un lado, Big Brother! TV UNAM hará reality con becarios