¡Por fin! Hoy abre la primera sucursal de Shake Shack en México. ¿Qué puede esperar, querido lector? Una hamburguesa espectacular. 

Checa nuestra reseña de Shake Shack, que tiene menú exclusivo para CDMX 🍔

Desde que abrió en Nueva York, hace 15 años, este burger joint ha sido un fenómeno de popularidad. Ese impacto inmediato se debió a su bien lograda hamburguesa: sencilla, honesta, de altísima calidad. No se vaya con la finta de que es comida rápida, ¡nada más alejado de la realidad! Shake Shack es un restaurante que revolucionó la idea de lo que es una hamburguesa cuando hizo un pattie con una mezcla —secreta de varios cortes de carne. Así nació la ShackBurger, ejemplo de sencillez y perfección.

Lee la entrega anterior de Burgerman: Diez razones para amar la Ciudad de México

Es una porción de carne smashed, o sea: hecha bola y aplastada de un golpe en la plancha —por eso no es un disco uniforme—, con la proporción exacta entre carne y grasa, con mucho sabor y cocinada a la perfección. Lleva una porción de queso amarillo, lechuga, jitomate y salsa ShackSauce (mayonesa, Dijon, ketchup, pimienta de Cayena y salmuera de eneldo para pepinillos). Todo cobijado por un bollo de papa hecho en casa. 

Hay variantes en su menú pero esta burger es la perfección llevada a su máxima expresión. Hay algo en su sencillez que la hace mística a la hora de comerla. No solo son los ingredientes orgánicos de alta calidad, es la idea en sí de lo que es una hamburguesa. Es la conjugación de toda una tradición culinaria y una nueva concepción, práctica y pragmática. Es el sabor del mundo moderno y del nuevo milenio. Suena pretencioso. Lo es, pero pretende elevar la experiencia.

También lee: Las 5 mejores de fast food

Habrá filas interminables durante su inauguración y durante los meses siguientes, sin duda. Así ha sucedido en cada nueva sucursal desde que era un carrito de Hot Dogs en Madison Square Park. ¿Vale la pena hacer fila? Sin duda. Saben igual a las de allá y, además, se dieron el lujo de hacer colaboraciones con chefs mexicanos para tener productos locales exclusivos.

Seguro se te antoja: Mapa hamburguesero: las mejores 15 según Burgerman

Hágase un favor y vaya en cuanto pueda por una ShackBurger. Le volará la cabeza. 

También puedes leer otras columnas de Marcello Lara “Burgerman”

Novedad en la Roma: IT Burger 

Una nueva nueva en la Roma: Burger Bar

Esta es LA burger de señor

Dolor cotidiano

Las opiniones expresadas por nuestros nuestros columnistas reflejan el punto de vista del autor, que no necesariamente coincide con la línea editorial ni la postura de Chilango.