Foto: Cuartoscuro/Archivo

29 de mayo 2019
Por: Redacción kal

CDMX estrenará universidad con colaboración de UNAM, IPN y otras escuelas

Claudia Sheinbaum anunció la creación de una nueva universidad en la CDMX, la cual contará con asesoría de otras casas de estudio como el IPN y la UNAM.

Los chilangos vamos a estrenar institución educativa este año. Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno capitalina, anunció la creación de una nueva universidad en la CDMX, la cual contará con asesoría de otras casas de estudio como el IPN y la UNAM.

Esta nueva universidad, que será pública y gratuita, llevará por nombre Instituto de Educación Superior Rosario Castellanos y tendrá sedes en tres alcaldías: Coyoacán, Gustavo A. Madero y Azcapotzalco.

Sheinbaum detalló que una escuela en Coyoacán y otra en la GAM se integrarán a esta universidad, convirtiéndose en los dos primeros planteles de la misma. Además, se tiene contemplado construir un plantel en Azcapotzalco en un predio que compartirían con el IPN, institución que tiene planeado construir ahí la Escuela de Energía.

Adicionalmente se busca hacer una sede de esta nueva universidad en un espacio subutilizado de un Instituto de Educación Media Superior ubicado en Azcapotzalco.

Así será la nueva universidad en la CDMX

Los estudiantes que se inscriban a esta universidad tendrán oportunidad de estudiar una licenciatura o posgrado en alguna de las tres modalidades: presencial, semipresencial y a distancia.

Según explicó el gobierno capitalino, actualmente se está trabajando con UAM, UNAM, IPN y el Colegio de México para que los alumnos obtengan una doble titulación cuando terminen sus estudios: es decir, un título del Instituto de Estudios Superiores Rosario Castellanos y otro de alguna de las escuelas mencionadas.

La convocatoria se abrirá el 1 de julio de este año. Para ingresar no será necesario presentar examen pero sí aprobar un curso propedéutico.

La primer directora general de la nueva universidad en la CDMX es Alma Herrera, quien es doctora en Pedagogía por parte de la UNAM y maestra en enseñanza superior. También cuenta con una licenciatura en Psicología y tiene 14 años de experiencia académica administrativa.

También te puede interesar: Megapuentes de hasta 5 días y vacaciones del calendario de la SEP 2019-2020