inauguran-sendero-seguro-en-iztapalapa-tiene-botones-de-panico-y-camaras
Redacción kal

11 de octubre 2019

Inauguran sendero seguro en Iztapalapa; tiene botones de pánico y cámaras

Es el segundo de la demarcación

Por: Redacción kal

La noche del jueves 10 de octubre se inauguró el segundo sendero seguro en Iztapalapa, el cual cuenta con botones de pánico y más luminarias, entre otras cosas.

El llamado Sendero Seguro: Camina libre, camina segura, fue instalado sobre la avenida Canal del Moral, desde Puente Quemado hasta la avenida Rojo Gómez, según se explicó en un comunicado.

Te puede interesar: Chiflarles es violencia: la campaña contra el acoso en CDMX

Estrenan segundo sendero seguro en Iztapalapa

Como parte de los trabajos para conformar este proyecto se sustituyeron 205 luminarias de dicho tramo por tecnología LED y 25 puntas de poste. Además se colocaron 87 nuevos puntos con dicha tecnología.

Este sendero también cuenta con botones de pánico los cuales, al accionarlos, emiten una alerta sonora y luz estroboscópica. Además, cuentan con cámaras y conexión al C5, con el fin de que, en caso de emergencia, acudan las autoridades correspondientes para atender la situación.

Como parte de estos trabajos la Secretaría de Obras intervino dicha vialidad. En total se repararon 95 baches y se reconstruyeron 160 metros cuadrados de banquetas.

De igual manera se balizaron 136 flechas para indicar el sentido vial, así como mil 889 metros de paso peatonal, topes vehiculares y líneas que dividen los carriles.

Antes de que finalice octubre se espera concluir 50 de estos senderos en distintos puntos de la capital. Al finalizar el año se calcula que habrá 200.

El objetivo principal de este tipo de senderos es que las mujeres puedan transitar en un espacio público libre de violencia, según explicaron autoridades capitalinas.

Se calcula que durante 2018 los casos de violaciones y feminicidios aumentaron en la capital 124.2% y 8.6% respectivamente, de acuerdo con el Reporte Anual de Incidencia delictiva.

También lee: Mujeres víctimas de violencia podrán acudir a abogadas en módulos del MP

inauguran-sendero-seguro-en-iztapalapa-tiene-botones-de-panico-y-camaras

Inauguran sendero seguro en Iztapalapa; tiene botones de pánico y cámaras

La noche del jueves 10 de octubre se inauguró el segundo sendero seguro en Iztapalapa para mujeres, el cual cuenta con botones de pánico

Noticias

NUESTRAS REDES SOCIALES

+
+