Chilango

Lo que sabemos de los presuntos feminicidas de Ecatepec

Foto: Cuartoscuro

El pasado jueves 4 de octubre, elementos de la Fiscalía General de Justicia del Edomex detuvieron a un hombre y una mujer cuando trasportaban restos humanos en una carriola. La pareja es acusada de cometer al menos 10 feminicidios en Ecatepec.

Tras la detención, fueron cateados dos inmuebles ubicados en la colonia Jardines de Morelos, en donde las autoridades encontraron ocho cubetas de plástico que contenían restos humanos cubiertos con cemento, además de otros restos congelados y envueltos en bolsas de plástico, localizados en un refrigerador.

En su declaración ante autoridades ministeriales, Juan Carlos “N”, presunto responsable de los feminicidios, admitió el asesinato de 20 personas.

Te puede interesar: La muerte de Victoria Salas, otro feminicidio olvidado en la CDMX

De acuerdo con El Universal, el Ministerio Público reveló las declaraciones iniciales del imputado, en donde confesó que abusó sexualmente de algunas de las víctimas antes de asesinarlas y luego comercializó sus restos, así como sus pertenencias.

El sujeto también señaló que tres de sus víctimas fueron Arleth Samanta, Evelyn y Nancy Nohemí, quienes desaparecieron en abril, junio y septiembre, respectivamente.

El fin de semana, la pareja fue ingresada al penal estatal de Chiconautla en donde permanecerán recluidos mientras se efectua el proceso en su contra.

El domingo 7 de octubre, más de mil personas participaron en una marcha para exigir justicia por los 10 feminicidios en Ecatepec que han ocurrido en días pasados.

Vestidos de blanco, con pancartas y fotografías de las víctimas, las personas avanzaron sobre Avenida Central y recorrieron algunas calles aledañas, hasta llegar a Nicolás Bravo, donde avanzaron hasta el terreno baldío en donde hallaron los cuerpos.

Esto te puede interesar: El acoso en redes #NoMeDigasGuapa