¿Qué tan madrugador eres? La inauguración de la justa olímpica ya está a la vuelta de la esquina, peeero, en esta ocasión si no te quieres perder el show de inicio, tendrás que hacer un esfuerzo por levantarte tempra.

Aunque serán unas competencias diferentes, pues se realizarán sin público debido a la pandemia por covid-19, la participación de los mexicanos en esta edición será histórica, razón suficiente para no perderte las competencias.

En total serán 164 atletas mexicanos los que participarán. Si quieres saber cuáles son las competencias que no debes perderte, échale ojo a este calendario.

Otro dato importante que debes saber es que aunque la inauguración es el viernes 23, desde el jueves 22 ya habrá participaciones importantes por parte de mexicanos con el partido femenil de softbol y el partido de la selección mexicana en contra de Francia.

Lee: De futbol a clavados: calendario de mexicanos en los olímpicos

Un año después de lo programado, las competencias, por fin, se llevarán a cabo con nuevas medidas sanitarias e incertidumbre ante el repunte de casos que se vive en Tokio.

Si eres amante de esta justa deportiva, no te puedes perder de esta edición, por lo menos a través de la pantalla de tu televisión, computadora o celular.

Opciones para ver la inauguración

Anota la fecha y pon tu alarma porque la inauguración de este evento deportivo se realizará a las 6:00 de la mañana del próximo viernes 23 de julio.

Tanto las competencias como la inauguración se transmitirán a través de la señal abierta de televisión, es decir, en los canales 5, 7, 11 y 22. En TV de paga estarán disponibles a través de ESPN y Fox Sports. Para verlo en línea podrás hacerlo en Claro Video.

Otra forma de seguirlo es a través del canal oficial.

Lee: Él es Jonatan, el chilango que dará la vuelta al mundo a pie