Foto: Cuartoscuro

6 de enero 2019
Por: Amaury Andrade

Estados afectados y las razones del desabasto de gasolina ?

Seis estados del país enfrentan desabasto de gasolina (magna, premium y diésel), aquí te contamos un poco de las razones y el porque de este problema.

Seis estados del país enfrentan desabasto de gasolina (magna, premium y diésel). De acuerdo con el gobierno federal, la falta de debe a una “estrategia” implementada por Pemex para combatir el “huachicoleo” (robo de hidrocarburos).

Desde el pasado 31 de diciembre se ha enfrentado una escasez de hidrocarburos en el país, a primera instancia se pensó que era por la compra desesperada de gasolina por los ciudadanos temiendo una alza de precio en los primeros días del año.

Sin embargo a seis días de estos sucesos, aún hay escasez de gasolina, principalmente en estados como: Hidalgo, Estado de México, Jalisco, Michoacán, Guanajuato y Querétaro.

Foto: Cuartoscuro

También checa: Apps que te hacen el paro para encontrar gasolina barata

¿Por qué hay escasez de gasolina en México?

El desabasto de gasolina en el país se debe a una estrategia implementada por Pemex contra el “Huachicoleo”, según lo dicho en el comunicado del día 5 de enero por Petróleos Mexicanos: “Como parte del Plan Conjunto del Gobierno de la República para combatir el robo de combustibles, se ha privilegiado el uso de medios de transporte más seguros, lo que implica cambios en la logística de entrega a las estaciones de servicio”.

¿Qué medidas ha implementado Pemex para contrarrestar el desabasto de gasolina?

Como parte de las medidas para contrarrestar la escasez, Petróleos Mexicanos incrementará hasta en 20% más su distribución en los estados afectados, todo ello mediante auto–tanques y carro–tanques, para cumplir con el abasto oportuno y suficiente a los distribuidores y consumidores.

Así mismo se menciona que no se atraviesa ninguna escasez de producto ni especulación de precios y las terminales de distribución y despacho cuentan con suficiente inventario para cubrir la demanda de la población. Veremos si en los próximos días se soluciona la problemática y si las medidas logran reducir el robo de hidrocarburos en el país.

También checa: Mitos y verdades de cómo ahorrar gasolina