¿Ya están llenando sus cubetas? Si quieres saber si en unas semanas tendrás que aplicar el baño ruso, aquí te compartimos la lista de colonias afectadas por el megacorte de agua que se realizará a partir del 31 de octubre y se extenderá durante al menos 96 horas.

De acuerdo con el Sistema de Aguas de la Ciudad, en Miguel Hidalgo, Cuajimalpa, Cuauhtémoc y Álvaro Obregón la afectación será del 100%, por lo que en total son 172 colonias de estas alcaldías las que no tendrán agua.

En las otras 9 demarcaciones (Azcapotzalco, Benito Juárez, Magdalena Contreras, Tlalpan, Coyoacán, Venustiano Carranza, Iztacalco, Iztapalapa y Tláhuac) habrá 310 colonias con reducción del suministro.

En total serán 482 colonias con afectaciones, esto representa a más de 3 millones 852 mil chilangos que tendrán problemas de abastecimiento.

El corte se debe a que realizarán labores de reparación de tubería en las líneas 1 y 2, mantenimiento a la plaza potabilizadora Los Berros, así como a las subestaciones de las plantas de bombeo.

Te recomendamos: Analizan suspender clases por corte de agua en la CDMX

Las colonias afectadas por el megacorte de agua

1 .- Cuajimalpa

2 .- Venustiano Carranza

3 .- Tlalpan

4 .- Tláhuac

5 .- Magdalena Contreras

6 .- Miguel Hidalgo

7 .- Iztapalapa

8 .- Iztacalco

9 .- Cuauhtémoc

10 .- Benito Juárez

11 .- Azcapotzalco

12 .- Álvaro Obregón

13 .- Coyoacán