Aunque es bastante práctico y hasta cómodo, calentar comida en un contenedor de plástico podría no ser tan buena idea como crees. Un especialista de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) detalló que al meter uno de estos recipientes al microondas se libera una sustancia que propicia la obesidad, especialmente en hombres.

Resulta que tu recipiente de confianza (sí, ese que sella perfectamente y no deja que se derrame nada en tu mochila) te ha traicionado, pues además de los alimentos a la hora de la comida en la oficina, este recipiente te brinda una sustancia que aumenta tus probabilidades de subir de peso.

También lee: Llega cómodo y sin empujones a Santa Fe con esta app

¿Por qué no es buena idea calentar comida en recipiente?

Jorge Morales, investigador del Departamento de Inmunología del Instituto de Investigaciones Biomédicas de la UNAM detalló en entrevista con Excélsior que la calentar un recipiente en el microondas se libera una sustancia llamada bisfenol A (BPD), la cual migra a la comida.

Esta sustancia es comúnmente utilizada en la fabricación de recipientes y se libera con el calor del microondas. Cuando lo ingerimos a través de los alimentos aumenta la probabilidad de que subamos de peso, pues el bisfenol propicia la acumulación de grasa abdominal.

Durante un experimento, los especialistas le inyectaron este compuesto a varios ratones, quienes en 15 semanas ganaron 5 gramos de grasa (lo cual es bastante tratándose de estos animales).

Lo más preocupante es que los ratones acumularon el tipo de grasa que es más difícil de eliminar. El aumento fue más marcado en los machos, por lo que se deduce que este riesgo es mayor en los hombres.

Por ello el especialista recomendó que, si vas a calentar tus alimentos en le microondas, mejor lo hagas en un recipiente de vidrio.

También te puede interesar: Conviértete en un master en Office con estos cursos gratis