Fotos: Twitter

29 de octubre 2019
Por: Redacción ka

Inicia movilización de transportistas: estas son las afectaciones

Desde las 7:30 horas de este martes 29 de octubre, iniciaron las afectaciones por la marcha de transportistas; sin embargo no hubo cierres en casetas

Desde las 7:30 horas de este martes 29 de octubre, iniciaron las afectaciones por la marcha de transportistas; sin embargo no se realizó el cierre de accesos carreteros de la Ciudad de México.

En su cuenta de Twitter, el Servicio de Orientación Vial de la Secretaría de Seguridad Pública (SSC) informó sobre el arribo de manifestantes a las inmediaciones de la Cámara de Diputados, por lo que sugirió utilizar como alternativas viales el Ej 1 Oriente, la Calzada Ignacio Zaragoza, Fray Servando y la calle Héroes de Nacozari.

De acuerdo con reportes, un contingente de unidades avanza sobre la México-Querétaro, por lo que la circulación es lenta en dirección a la CDMX, ya que ningún vehículo ajeno a su organización puede rebasarlos.

En inmediaciones de la Cámara se encuentra cerrada la circulación en Emiliano Zapata, entre Eduardo Molina y Congreso de la Unión.

Desde las 7:46 horas se reportó la presencia de transportistas en la autopista México-Cuernavaca, a la altura de la caseta de cobro sin afectar la vialidad. Sin embargo se retiraron tras 20 minutos de manifestarse.

La SSC alertó por la posible presencia de manifestantes en la caseta de cobro México-Toluca, la México-Puebla, así como en Indios Verdes y en el Periférico Manuel Ávila Camacho.

Hasta ahora no se reportan mayores afectaciones por la marcha de transportistas.

El lunes, la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas (Amotac) anunció que realizaría manifestaciones en distintas carreteras de todo el país, incluyendo los accesos principales a la Ciudad de México (CDMX); así como caravanas en los estados cercanos como Puebla, Hidalgo y Estado de México.

Rafael Ortíz Pacheco, presidente de dicha alianza, explicó que esta manifestación se realizará debido a distintas cosas, como la inseguridad en las carreteras, cancelación de los terceros que estaban autorizados para expedir las licencias de los operadores y por las facilidades de emplacamiento que se le han dado a los camiones de doble remolque, de acuerdo con un reporte de El Universal.

Lee más aquí: Transportistas anuncian paro y cierres a nivel nacional