Es complicado asegurarlo, porque las opiniones siempre son subjetivas, pero bien podría decirse que el Zinco Jazz Club es el hogar del jazz por excelencia en la Ciudad de México, pues por su escenario han desfilado reconocidos nombres del género a nivel internacional y se han dado cita los seguidores más acérrimos de sus envolventesrítmicas.

Este motor de difusión jazzístico está de manteles largos, pues cumple su primera década, por lo que ha decidido celebrar en grande con una serie de eventos en este mes, todos a las 21:00 horas, que nadie se puede perder.

Miércoles, 8 de abril:Alexandra Tischendorf
Costo: $100

Descendiente de noruegos, esta bella cantante mantiene vivo el jazz con sus interpretaciones que fusionan el folklor de la tierra de sus antepasados, con el calor de los ritmos latinos.

Jueves, 9 de abril: John Medeski & A Love Electric
Costo: $500 preventa, $600 el día del evento

Una de las bandas consentidas del Zinco, A Love Electric, se presentará en una noche por demás especialjunto al aclamado pianista neoyorquino John Medeski, conjugando el virtuosismo jazzístico con la potencia del rock.

Viernes, 10 de abril:Marc Osterer
Costo: $200

Él es un versátil trompetista de Nueva York radicado en México, con un humor ocurrente y gran presencia escénica, quien promete una noche en la que el swing será protagonista.

Sábado, 11 de abril:Louise Phelan
Costo: $200

La afamada vocalista de origen irlandés, Louise Phelan, nos regalará una noche de canciones escritas por ella misma y covers icónicos del jazz, con nuevos arreglos en estilo swing y blues.

Ya en estos temas, chequen la entrevista que le hicimos a Alex Mercado, un jazzista de altos vuelos.