vive-latino-2015-dia-2

17 de marzo 2015

Vive Latino 2015: Día 2

Por: Hugo Juárez

Día 2 del Vive 2015: Entre calor ardiente y lluvia.

Comeeeeeenzaaaamoooos...
85756.
. (.)

Lee aquí lo mejor del día 1

El día 1 en imágenes

A Band of bitches y el calor desde el Noreste Caliente
Baile en el escenario Tecate Titanium

(Por: Verónica Chávez)Un poco de funk, un poco de rock, pinceladas de pop y resulta A Bandof Bitches.

No esperábamos que a las 2:45 de la tarde pegara el sol pero así fue.Mientras las nubes se esparcían y el calor se sentía, el proyecto deJonás de Plastilina Mosh puso a varios y a bailar.
85746.
. (.)
Sudados y con las primeras chelas de la tarde, para el público elmejor momento fue "Noreste Caliente", y vaya que se sentía porque elpropio líder de la banda se quejó de llevar sus característicasmáscaras de látex.

Con "La marcha de las putas" cerraron una buena presentación paracomenzar ya el segundo día del Vive Latino 2015. (Foto: Verónica Chávez)
Una foto publicada por Chilango — Revista y Web (@chilangocom) el14 de Mar de 2015 a la(s) 2:30 PDT

Monsieur Periné, el canto coqueto del Vive Latino

La banda colombiana le da cadencia y sabor a escenario Indio.

(Por: Francisco Rivera)El sol estuvo a favor de esta agrupación colombiana cargada de swing, pop, jazz y por supuesto cumbia. Contra todos los pronósticos, el sol salió, y el canto libertario de esta banda también apareció."¿Quién lleva la música latinoamericana en el corazón? Es una bandera de libertad", destacó Catalina García, la voz de Monsieur Periné. Este grupo le puso el ritmo y la cadencia al escenario Indio por 40 minutos, un espacio que poco a poco se fue nutriendo de oídos atraídos por los metales y las percusiones latinas.La banda abrió con "Swing with me", una pieza que sirvió de antesala para un clásico de Álvaro Carrillo: "Sabor a mí" (Pregúntale a tu papá). El cantautor dominicano Vicente García se subió al escenario para acompañar a Catalina, quien usó un vestido con los colores de su país. Quizá el momento climático fue con "La muerte", la canción más ovacionada por su carácter festivo, su sección de metales y el baile de Catalina.Monsieur Periné desentumió piernas: las puso a bailar y saltar para dejarle calientito a DLD la pista del Foro Sol
85737Monsieur Perine
Monsieur Perine (Rafael Rivera)

El gypstep llegó al DF: Molotov Jukebox

(por: Fabiola Pichardo)En punto de las 16:10, Natalia Tena, vocalista de la banda, junto conel resto de los integrantes de Molotov Jukebok, apareció en laCarpa Rockampeonato. El espacio ya estaba casi lleno por completocuando iniciaron con la primera rola.

Es la primera presentación de la banda en un escenario azteca y estorepresenta un gran paso para ellos: "Venir a México era un sueño, yya se nos cumplió", dijo la vocalista.
85745.
. (.)


No era una banda de las más esperadas en esta edición, pero tal vezel morbo de ver a Natalia Tena fuera de las escenas de 'Game ofThrones' y 'Harry Potter' hicieron que tuvieran buena aceptación.Esta banda inglesa, que tiene una propuesta 'diferente', mezcla sonidosgitanos y latinos. Me me recuerda un poco a Gogol Bordello.A la mitad de su presentación, dedicaron una canción a México aunque, sin duda, la rola que más prendió fue 'Don't Panic', misma que hablaacerca de la muerte como algo que todos debemos esperar sin temor,así lo explicó la vocalista.

Con una corta carrera, iniciada apenas en 2010, Molotov Jukebox dejaun sello fresco y ganas de más.
Una foto publicada por Chilango — Revista y Web (@chilangocom) el14 de Mar de 2015 a la(s) 3:37 PDT


La Revolución de Emiliano Zapata:Un pedacito de Avándaro

(Por: Oswaldo Betancourt)

Las nubes taparon el cielo y el escenario Tecate Titanium se convirtióen un pedacito de Avándaro. El bajo dio pie, la batería le hizosegunda, se unieron los teclados y después entraron las guitarras.

Los que asistieron tuvieron la oportunidad de ver a una leyendaviviente y estos dieron cátedra. En su primera rola sonó un solo deguitarra de esos que ya no se atreven a hacer las bandas de ahora;pero ellos bien saben que son un grupo y a lo largo del concierto cadauno tuvo su oportunidad de demostrar el domino de su instrumento.

Pasaron dos rolas y llegó el turno de una de las mejores canciones dela historia del rock nacional: "Nasty sex". Fue una experiencia únicaoírla en vivo: una chica se movía al ritmo de la música, parecía unahippie traída de los 70.
85747.
. (.)


"Lábaro oficial", "Mala suerte" y "Vértigo" fueron un preludio paraotro momento mágico. Javi empezó a cantar una de rola de su autoría,"Mi forma de sentir", y coincidió que en la primera frase ('Cada vez que veo salir el sol, como hoy...') se despejó el cielo.

La Revo se merecía estar en el Vive Latino. Son una banda que siguedisfrutando la música: prueba de ello es que durante "Ciudad perdida"jugaban con la música, improvisaban un poco y hasta se echaron unfragmento de "Black Magic Woman". No solo hay propuestas nuevas en elfestival: también es un lugar perfecto para reencontrarnos connuestras raíces.

DLD ya entró a las grandes ligas
La banda llenó el escenario principal

(Por: Verónica Chávez)

Me queda claro: DLD (antes dildo) ya entró a las ligas mayores del Vive Latino.

Una vez que el disco "Primario" (2013) cuajó, les dio el impacto quebuscaban cuando participaron en el Rastreo de Bandas de Órbita FM(ahora Reactor) hace más de 10 años.

Les ha costado, pero el gran trabajo lírico y armónico de estematerial hizo que esta tarde se llenara el escenario principal paraverlos y por eso el setlist de una hora incluyó "Arsénico", "Sea","Viernes", "Todo cuenta" y "A distancia".

Por supuesto no se olvidaron de sus inicios y escuchamos "Dixie" y"Por siempre", canción con la que cerraron y que fue de las máscoreadas junto al tributo a José José, a quien le dedicaron "Mi vida".
85744.
. (.)

Del Vive a SXSW:Centavrvs rinde homenaje a La Maldita.

Por: Oswaldo Betancourt

Había lluvia programada para este sábado, pero el sol aplastaba elescenario principal cuando Centavrvs inició la jornada musical deldía.

"A bailar y a volar con el Centavrvs, mis niños", dijo Demián Galvéz, elvocalista. Abrieron el repertorio con material nuevo: "Por eso",seguida de "Sombras de Oro".

No se descuidó el aspecto visual: hubo algunas animaciones, además decuatro chicas que acompañaron a la banda bailando en un par decanciones y dando taco de ojo a los que andaban por ahí.

"Chiquita Milagrosa" se fusionó con "Morenaza" de Maldita Vecindad, unpequeño tributo a los pachucos. Sin duda, ése fue el mejor momento delconcierto.

Siguió un tema dedicado a todos: "más música, menos violencia, menosbalas, menos televisión, ¡nos faltan 43!", dijo el vocalista a modo deintroducción para "Colibrí". Luego fue "La Noche y un Huracán".

Terminaba su tiempo y con dos canciones cerraban su turno. Una fue"Jerónimo", la otra "Mañana no", para los que andan del tingo altango, como ellos, que de este escenario se van al de SXSW.

[Checa aquí las mejores fotos del día 2 del Vive 2015]

Enjambre y Zacatecas le cantaron al DF

Por: Fabiola PichardoSin retraso, los zacatecanos iniciaron en punto de las 6 pm con sutoquín. Los asistentes ya estaban esperando para cantarle al amor y aldesamor.

El escenario Indio ya estaba abarrotado para entonces. Luis Navejassaludó y agradeció a la banda chilanga por su presencia.

Tenían un reto muy grande: superar a DLD y las expectativas de losfans que se quedaron en el lugar para verlos.Durante las primeras canciones que interpretaron fue curioso ver cómo muypocos asistentes las coreaban y se debía a que la gran mayoríapertenecían a su nuevo disco, aún no muy conocido.

Lo interesante llegó después, cuando poco a poco se alcanzaban a vergrupitos de amigos abandonando el escenario un poco decepcionados porla presentación que estaban viendo.
85748.
. (.)


"Es como si estuviéramos en un bar", dijo un chico que se retiraba,refiriéndose a que a la banda le faltaba esa chispa y euforia queprende un concierto.

Las más coreadas fueron "Visita" y "Manía cardíaca". El vocalista agregó que "a pesar de la situación complicadaque se vive en el país, todavía se puede cantar".

La propuesta visual que acompañó esta presentación fue un poco tediosae incluso aburrida: animaciones de niños jugando con planetas y losmismos integrantes rodeados de unas luces que hacían alusión a lapsicodelia.

Si algo es seguro es que Enjambre ya se la sabe, pues con suquinta aparición en este festival ya tienen la piel curtida en estosescenarios.

[Aquí está el día 1 del VL15 en fotos]

Interpuesto, soberano del desmadre
La banda de rock urbano dictó el slam en el Tecate Titanium

Por: Francisco Rivera
85749Interpuesto
Interpuesto (Francisco Rivera)


Con esta banda de Cuatitlán Izcalli la mota, el slam y la polvaderareinaron en el escenario Tecate Titanium.

Pocas bandas tienen el poder para sacudir a sus seguidores a la menorprovocación.Interpuesto los pone a saltar, a que silben una letra o que abrancírculos para rendirle tributo al baile a codazos y patadas.

El grupo liderado por Gonzalo Olvera es un veterano de losescenarios: sus tablas se notaron con una ejecución limpia de suscanciones.Entre las más celebradas estuvieron "Historia de un minuto" (sí, ésa delos silbidos que seguro has escuchado hasta el hartazgo en el microbúso en el Metro), "Volveré", "Entre más te conozco", "Quién te cantará", "Unarola de amor" y "Un minuto de amor".

La fiesta estuvo a ras de piso, entre la banda que acompañaba cadapalabra cantada por el vocalista; esos seguidores que, emocionados,lanzaban sus tragos al aire, que levantaban los brazos y que bailaban entre pasitos cortos al mero estilo trisolero.

Fueron 40 minutos de rocanrol genuino, de ése que se reproduce entrebodegas, deportivos y salones de las zonas populares de la Ciudad deMéxico y su área metropolitana.40 minutos insuficientes para unos fans que quedaron prendidos y que,sin éxito, pidieron otra después del cierre del grupo.

[Lee aquí la reseña del concierto de Caifanes]

San Cisco: Música de millennials para millennials

Por: Oswaldo Betancourt

Menos de media carpa del escenario Rockampeonato esperaba a losaustralianos. El ligero retraso de la banda permitió que llegara másgente. La mayoría, menor de edad o no pasaba de los 25 años.

No hubo mucho problema más allá de un par de veces que tronaron lasbocinas al inicio. Se arrancaron con "Golden Revolver", "About you" y"Gracetown", ésta última de su nuevo disco.

El Vive es un espacio para todos, por eso esta banda para chavitos tuvoen su primera visita al país un nutrido bloque de 40 minutos para alegrar a sus fans mexicanos, que con "Awkward" pusieron el piso atemblar.

"Too much time together" y "Beach" se sumaron en su lista. MientrasJordi, el vocalista, le daba sorbos a una chela (además se dejó labarba y con eso quedó atrás su imagen infantil), ScarlettStevens (que también se veía más madura) se animaba desde su lugar en la batería.

Lo mejor, como en los buenos conciertos, vino al final: a "Run" le fuemuy bien, pero la fiebre juvenil se desató con "Fred Astaire". Quizásera el primer Vive de muchos: bienvenidos todos al mundo de losfestivales.

Brandon Flowers: una probadita de The Killers, pero en rosa.

Por: Fabiola Pichardo"¿Qué pasa México?" fue la frase de bienvenida que Brandon Flowers dio alVive Latino.Enfundado en un saco gris galáctico, estaba dispuesto a quitar de lamente la idea que tenemos de él gracias a The Killers, pero las primeras cuatro canciones de su primer material pasaron casidesapercibidas.Sin embargo, llegó la hora de "Read my mind" y fue cuandola mayoría de los asistentes corearon al ritmo de lo que parecía unaversión más pop de este clásico.En el fondo se veía una pantalla iluminada con la frase "The Desired Effect" que sólo cambiaba de color de vez en cuando. Su propuestavisual quedó en la simpleza y en lo estático.Un gran apoyo que tuvo en todo momento fueron las dos coristas que loacompañaron.Cuando de nueva cuenta comenzaba a ponerse tediosa su presentación,volvió a recurrir a un clásico que sin duda despertó el ánimo, estavez fue "Mr. Brightside".Dejó con ganas de ver otra cosa diferente a lo que The Killers puedeofrecernos.¿Será que sólo puede prender a su público con más de lo mismo?

Plácido concierto de Lucybell
Los chilenos intercalaron sus éxitos en el Vive Latino

Por: Verónica ChávezEl rock que interpreta Lucybell es de esos calmados, nostálgicos, conletras melancólicas de amor.No venían desde 2007, así que siete años ya ameritaban que los chilenostocaran en México y qué mejor que en el Vive Latino.

"Caballos de histeria", uno de himnos de la banda, sirvió para quesintiéramos ese deseo contenido de Claudio y compañía por el públicomexicano. Unos bailes y algunos sonidos electrónicos le dieron buensabor al show.

hospedate-en-la-habitacion-inspirada-en-la-obra-de-guillermo-del-toro

?¡Hospédate en la habitación inspirada en la obra de Guillermo Del Toro!?

Visita la exposición de En Casa Con Mis Monstruos y hospédate en una habitación (Monster Suite) inspirada en la obra de Guillermo del Toro.

Viajes

NUESTRAS REDES SOCIALES

+
+