Todo el mundo está hablando deVinyl, la nueva serie de HBO que se estrenó este 14 de febrero y ya tiene asegurada su segunda temporada.

[Aquí puedes leer todo lo que debes saber sobre Vinyl]

Puedes verla en HBO todos losdomingos(capítulos de estreno) y en HBO Go cuando quieras. ¿Aún no te convences? Vamos a ver si su protagonista lo logra.

En Vinyl,Olivia Wilde es Devon Finestra, la esposa de Richie Finestra, quien debe lidiar no sólo con los conflictos de su esposo, sino con su pasado, y también combinar todo eso con sus labores de madre. Tal vez recuerdes a Olivia por House, Tron: Legacy, Her y Rush.

Platicamos con ella en exclusiva en Los Ángeles, antes del estreno de la serie. Checa lo que nos chismeó.

¿En quién te inspiraste para tu personaje?

Patti Smith, amo su poder de observación de esa época, y además releí “Just Kids” con la perspectiva de la serie.

¿Qué sentiste cuando te ofrecieron el papel?

Un día me llamaron, yo estaba tremendamente embarazada, y me dijeron que Marty me quería en la serie. De inmediato me emocioné, pero luego me dijeron qué papel iba a ser. “Serás una esposa”. Mmmm… por más que quisiera decir que sí de inmediato, tengo que saber más. Luego fui a HBO y conocí a Marty, y les dije “si quieren una esposa sufrida, busquen a alguien más. Veré el programa siempre, pero el papel no es para mí”. Todos se rieron y me dijeron “no, no, espera… Ella es muy fascinante”. Y no sabes lo feliz que me puso que tuvieran razón. Devon es totalmente multidimensional.

Un día estábamos filmando una escena Bobby y yo y se me ocurrió algo loco, pedí permiso a todos de intentarlo y todos me apoyaron, especialmente él. Entonces decidí escupirle whisky en la cara a Bobby (pueden verlo en el piloto). Cuando cortamos la escena, hubo como 10 segundos de silencio y pensé que me iban a correr, pero luego salió Marty de la sala de producción y me dijo “¡ahora sí Devon es alguien!”. No sabía si iban a cortar la escena, pero me sentí muy bien de que todos me apoyaran a hacerlo.

¿Es cierto que conociste a Mick Jagger cuando eras niña?

¡Sí! Le tuve que preguntar a mi mamá, porque obviamente no lo recuerdo bien. Vivíamos en Washington D.C. y mi casa siempre estaba llena de personas interesantes porque mis papás eran periodistas, nunca sabías quién iba a aparecerse ¡y yo ni en cuenta de que eran personas importantes! Mi mamá dice que yo le pedí a Mick que se levantara de mi silla y él me dijo que me fuera a dormir. Obviamente, después todo mundo me troleaba en mi familia: “Mick Jagger pidió que te fueras a dormir”. Ahora es una ironía que sea mi jefe.

¿Cómo te sientes de ser parte de esta “era dorada” de la TV que estamos viviendo?

¡Excelente, porque también he hecho muy mala TV! He estado trabajando en TV durante cierto tiempo, así que he notado este cambio. Valoro todo lo que he hecho porque me ha dado mucho aprendizaje, pero aprecio muchísimo la libertad creativa que hay en los canales de TV privada. Trabajar en TV es muy intenso porque la gente ve los programas y “mete” a su casa a las mismas personas semana a semana, por lo que hay mucha lealtad y verá a tu personaje evolucionar, y tú como actor tienes el lujo de tomarte el tiempo para desarrollarlo.