Chilango

Videos que los millennials no conocen

Youtube

Estamos seguros que la noticia de que MTV revivirá sus mejores programas y videos te hizo el día. A menos que seas millennial y no sepas lo que eran los Unplugged. Si es así, te presentamos algunos videos que en su momento fueron un hit y debes conocer.

1. Todos los de Michael Jackson

Si algo dejó el Rey del Pop fueron increíbles videos musicales de ¡más de 10 minutos! con coreografías imposibles de imitar, verlos era motivo de alegría en nuestras vidas. Cualquiera es genial. 

2. Vogue – Madonna 

Fue la Reina durante muchos años, revolucionó la industria musical con elementos sexuales en casi todos sus videos, coreografías y una estética muy original para la época. Este video fue dirigido por David Fincher y causó tanta polémica que MTV intentó censurar algunas partes.

 

3. Learn to fly – Foo Fighters 

Ganó un Grammy a Mejor Video del 2001 y es una joya por la actuación de los músicos en un avión. También aparece Jack Black. 

4. Smells like teen spirit – Nirvana

Un himno de la música. Este video fue estrenado en el 91 y muestra un escenario de rebeldía total, porristas anarquistas y estudiantes destrozando todo. Cuando las cabelleras largas eran lo máximo.

5. Nothing Compares 2 U- Sinéad O Connor

Una canción escrita por Prince y estrenada por Sinéad en el 90. Su belleza y expresión facial de entonces era única. 

6. Hey Ya! – Outkast 

Este video, estrenado en el 2003, está basado en el show que Los Beatles dieron en el Ed Sullivan Show del 64 y toda la beatlemanía. Andre 3000 interpreta a todos los músicos de la banda.  

7. Lose Yourself – Eminem

Una de las sorpresas del nuevo milenio fue este rapero blanco. El video fue filmado en Detroit en el 2002 y contiene varias escenas de la película 8 Mile, en la que se cuenta la difícil vida de Eminem. 

8. Baby one more time – Britney Spears

Filmar adolescentes con falditas siempre ha funcionado en la música y Britney lo sabía desde el 98 cuando hizo este video que la convirtió en un ícono pop. (Para que los millennials comparen esto con la Britney actual).

 

9. Bitter Sweet Symphony – The Verve

Este clip es uno de los más emblemáticos de los 90, estrenado en el 98 fue la contraparte a la ola popera de la época. Lástima que The Verve ya no prosperó. 

10. California Love – 2pac

Inspirado en Mad Max Beyond Thunderdome, el video fue un hit en el 96, mismo año en el que el rapero fue asesinado. 

11. Coffee & TV- Blur 

El pequeño cartón de leche fue una de las imágenes más populares de la música del nuevo milenio aunque estrenó en el 99. En 2002, VH1 lo nombró el mejor video de TODA LA HISTORIA.

12. Sabotage – Beastie Boys 

Dirigido por Spike Jonze, este video es un homenaje-parodia a las series de crimen de los 70 y fue, probablemente, el clip más transmitido por MTV en el 94. 

13. Get ur freak on – Missy Elliot 

Fue una de las mejores canciones del 2001, además en el video aparecen los raperos más cool del momento como Timbaland, Ludacris, Busta Rhymes y LL Cool J. Missy y su extraña ropa eran lo máximo en ese momento.

14. Buddy Holly – Weezer 

También fue dirigido por Spike Jonze y estrenado en el 95. El video retrata a la banda tocando en una locación de Los Años Maravillosos. Para su época se le consideró muy innovador, tanto que fue incluido en una versión de Windows 95.

15. MTV Unplugged: Bob Dylan, Los Tres, Soda Stéreo, Café Tacvba, etc. 

En los 90 hubo un boom de sesiones acústicas producidas por MTV, en el 92 grabó Pearl Jam y Mariah Carey, a Nirvana le tocó en el 93, en el 94 lo hicieron los Fabulosos Cadillacs y Caifanes, en el 95 grabó Café Tacvba, Bob Dylan, Charly García y Los Tres, al año siguiente lo hizo Soda Stéreo, KISS y Oasis, Shakira fue una de las que terminó con esa buena racha en el 99. 

TAMBIÉN LEE: 

Revivirán lo bueno de MTV

Lo mejor de “Mundo enfermo y triste”, de Daria

Robbie Williams muestra su paquete

Lugares de la CDMX para borrarte tatuajes