Entrevista con Technicolor Fabrics

Soft rock para todos los oídos

Platicamos con Daniel Salazar (teclados), Joaquín Martínez (bajo), Juan Pablo Corcuera (guitarra y voz) y Raúl Cabrera (guitarra), integrantes de Technicolor Fabrics, banda de rock que a pesar de tener relativamente poco tiempo de existencia, cuenta en su currículo el haber compartido escenario con grupos como Phoenix o The Whitest Boy Alive.

Esto descubrimos.

¿De dónde surgió el nombre de Technicolor Fabrics?

Raúl: Salió por una lluvia de ideas. Yo tenia pensado ese nombre, lo propuse, nos gustó y nos lo quedamos. Nuestro nombre no es algo que tenga mucho trasfondo o una larga historia.

El primer sencillo de su disco IDEAS, se llama Fénix, ¿de qué trata esta canción?

Juan Pablo: Es sobre reencontrarse con uno mismo, nos habla de no dejarse llevar por influencias externas ni expectativas sociales para quedar bien con todos los demás pero no con uno mismo.

¿Dónde grabaron el video?

JPC: En un pueblito que nos gusta mucho, se llama Tapalpa. Desde el inicio de la banda hemos tenido una relación muy especial con este lugar, nuestro primer video lo grabamos ahí y ahora también además del video también hicimos algunas cosas de preproducción ahí.

¿Cómo se les dio la oportunidad de tocar en festivales?

Daniel: Fue un poco raro, desde la salida de nuestro primer disco nos fue muy bien y el mismo recibimiento del público nos ayudó a que los organizadores poco a poco nos fueran invitando.

¿Cómo definen su estilo musical?

JPC: Como un rock de carretera, una música muy llevadera para cualquier lugar en donde estés, puede ser en una reunión, atorado en el tráfico o tomándote un café…

DS: Es un rock suave muy agradable al oído.

A qué se refieren con lo de “menos es más”

JM: Ese término lo usamos porque es algo con lo que nos identificamos y creemos que nos caracteriza, somos bastante sencillos, sinceros y cero pretenciosos, no somos unos maestros en la música, tocamos lo que nos nace.

¿Qué importancia tiene las redes sociales en su carrera?

RC: Son medios que nos permiten tener cualquier cantidad de noticias que se están generando en tiempo real.

DS: Son canales inmediatos para la comunicación a cualquier nivel. Por ejemplo ahora uno puede seguir a su artista favorito y eso antes no era posible, o también ahora ya cada quien comparte en internet todo lo que hace y quiere, escribiéndolo en un mensaje o mostrándolo en una fotografía.

¿Qué opinan de la piratería?

JPC: Que se lucre de esa manera con la música me parece que esta pésimo, pero el hecho de que se comparta la música sin fines de lucro se me hace fenomenal; a nosotros nos ha servido mucho para acercarnos más con el público, pero ir a un tianguis y ver tu disco pirata no es algo que esté muy chido que digamos.

¿Qué opinan de la Payola? 

DS: El segmento de quienes la utilizan está muy claro, la payola hace que se mantengan en el ambiente de la música quienes únicamente pueden existir gracias a ella.

¿Hay alguien con quien no les gustaría compartir escenario?

RC: Con los Vázquez Sounds y con los de PXNDX.

¿Dónde prefieren tocar, en un lugar pequeño o en uno grande?

JPC: Los dos nos gustan. En un foro pequeño te sientes más en contacto con el público y en lugares grandes siempre sientes una euforia muy padre.

¿Cerveza o tequila?

RC: Las dos.
JPC: Un tarro de cerveza con un caballito de tequila.
JM: Uno y uno.
DS: Ambas.

¿Qué  es lo que más les ha gustado de la ciudad?

JPC: Hace poco fuimos a la Casa Azul y me pareció increíble.

RC: A mí me gusta mucho el Parque México; además de que me parece un lugar muy bonito también me gustan mucho los perros, y ver a tanto perro suelto sin escuchar ladridos o sin que estén peleando me parece genial.

JM: El museo del Castillo de Chapultepec.

DS: El Centro Histórico.

¿Tacos o tortas?

RC: Las dos, tacos al pastor con queso, torta de milanesa con queso.. Aquí todas las garnachas están buenas y ricas para comer.

JPC: Tacos al pastor con queso.

JM: También los dos

DS: Honestamente los tacos al pastor del DF son lo mejor que hay.

Technicolor Fabrics es una de las bandas que se presentarán este próximo 10 de marzo en el festival 72810 en Cholula, Puebla.

Los puedes seguir a través de su Facebook y twitter.