A Tycho (Scott Hansen) le ha tocado el anónimato musical… al menos en México. Raro en una propuesta única, fresca y con altas dosis de emotividad en cada acorde y “beat” que sale de sus sintetizadores.

En agosto del 2014, se presentó en el Festival Ceremonia, sin embargo, su popularidad no ha rebasado más allá de los oídos que desean sonidos pulcros y de calidad. Algunos pensaban que sería parte del Corona Capital de este año… ¡No fue así!

Músico de ambiente y productor discográfico, Tycho (también conocido como ISO50) regresaba a la “capirucha” para deleitar en la intimidad de Sala, en la Roma, a unos 500 fans que tuvieron el privilegio de escuchar sus múltiples mezclas de exquisita calidad sonora.

“Hola México, es bueno estar aquí, gracias por venir”, dijo el líder mientras un ligero y coqueto sonido inundaba las paredes.

A las 22:05 horas, “Apogee” y “L” sonaron y comprobaron que son obras maestras, no son pretenciosas, su sencillez y excelente ejecución colmaron el lugar con sutiles movimientos de cadera de bellas damas que se postraron hasta delante.

Casi 14 años de trayectoria avalan cada movimiento de Scott Hansen y su tercia de músicos que lo acompañan. “Past Is Prologue” y “PBS” sólo ratifican que merece más que un pequeño escenario.

Hansen es un virtuoso, si los sonidos electrónicos enamoraron hasta a Thom Yorke, por qué el nacido en Sacramento, California no lo podría intentar con un resultado digno y que nada podría envidiarle a bandas con mayor nombre.

“Awake” y “Montana” lucieron impresionantes, los visuales y la atención de los chilangos hicieron que ISO50 soltara aplausos para sus seguidores. Tycho podría ser un artista de “grandes ligas”, pero el anonimato le sienta bien de cierta forma, es mejor tener pocos seguidores fieles a contar con masas de gente que sólo siguen las modas de los acordes

¿Te late Tycho?