Ruy dice:
Si conozco bien a mis compañeritos melómanos, estoy casi
seguro que esta rola no les va a gustar. Está bien, porque a mí sí. A
diferencia de la rola de la Banderville que también reseñamos esta semana, creo
que la banda de Juan Manuel Torreblanca tiene fuerza, así. Que se arriesgan. Si
te fijas, la premisa no es tan distinta; sin embargo, Torreblanca, desde mi
punto de vista, lo logra. Para referencia, hay que decir que estos no son
precisamente novatos: Juan ha tocado con Lafourcade, por ejemplo. Y es buen
músico. Creo que pop como éste hace falta en este país, nos guste o no. Otra
cosa importante: Escúchala tres veces y te aseguro que la vas a tararear un
buen rato. Bien.

Josué dice:
¿En qué
momento Arjona se volvió hipster? Esas analogías, rimas y ese acentito español:
que presuntuoso. Fue como entrar a un Twilight Zone musical. El inicio de la
rola es como para darse un tiro, aunque después lo acepto: me sorprendió el
ritmo y la fuerza que toma la canción en el último tercio, pero nada del otro
mundo. Tal vez en un momento más joven de mi vida (sigh) hubiera tomado la
molestia de “bajarla legalmente”, pero nah, no ubico algún momento de mi vida
donde quisiera oír esta canción.

Xun dice:
Mmm no sabía que Torreblanca tenía tonito español. Lo había escuchado antes pero tocando… Muy a la pop español de los 90’s pero con harto arreglo, no sé. Creo que la rola grabada tiene sus problemas, en vivo es otra cosa y así pasa… Algunos les queda corto el estudio y necesitan el escenario para sacar lo que tienen. Bien asecas.

Baxter dice:
¿En serio? Rima despensa y defensa. Híjole. Difícil. Se nota el talento nato de este cantautor. La rola tiene muchos detalles que sobresalen, que denotan un buen trabajo peeero… no cuaja. Me suena pretenciosa, como que trata de lograr un sonido que no es suyo, una rola hecha en pedacitos que si tal vez hubieran sido puestos en un orden distinto, sería mucho más disfrutable. No tiene nada que decir en su defensa, pero eso sí, es difícil que pase desapercibida.