Lo prometido es deuda. Aquí les dejamos la segunda parte de Lo mejor del riff, esta vez con una canción en español colada por ahí. Se trata de 10 canciones que han pasado a la historia musical y que, sin importar si son fáciles o difíciles de tocar, son amadas por fanáticos y críticos musicales.

You really got me por The Kinks

https://www.youtube.com/watch?v=YjdgijpgOl4&feature=related

The Kinks fue una de las agrupaciones que formaron parte esencial de la llamada invasión británica. A diferencia de otras bandas de la década de los 60, ellos eligieron un sonido y estilo más duro, mismo que el guitarrista Dave Davies conseguía tras hacerle cuarteaduras a sus amplificadores para que la distorsión de su guitarrase escuchara más fuerte.

Highway To Hell por AC/DC

https://www.youtube.com/watch?v=PI1RIZlTzdo

En 1979 salió a la venta el disco número 6 en la carrera de los australianos de AC/DC, el último en el que participó el vocalista Bon Scout, quien murió un año después del lanzamiento.

Oye como va por Santana

https://www.youtube.com/watch?v=q3XSXvas7wY&feature=related

Tema original de Tito Puente al que el grupo Santana –lidreado por Carlos Santana– hizo un cover en su disco Abraxas de 1970. Fue cuando la banda la retomó que la canción se popularizó y que –erróneamente– muchas personas creyeran –y siguen creyendo– que ésta es original del oriundo de Autlán, Jalisco.

Oh, Pretty Woman por Roy Orbison

https://www.youtube.com/watch?v=KTCZSh4v2e4

Casi todos la identificamos por ser parte del soundtrack de la película “Pretty Woman”, pero pocos saben que su compositor (Roy Orbison) fue uno de los contados músicos que pudieron darle pelea a los Beatles y a los Rolling Stones en la década de 1960, y que incluso Orbison realizó una gira por Europa en la que estuvo acompañado por el cuarteto de Liverpool.

Seven Nation Army por The White Stripes

Esta canción pertenece al disco Elephant de los hermanos White. Aquí podemos escuchar uno de los riffs más famosos. Además de ser uno de los más utilizados en los eventos deportivos (desde campeonatos mundiales de futbol hasta competencias de Fórmula 1), el tema fueutilizadopor los fanáticos de la selección italiana de futbol para apoyar a su equipo en el 2006.