La banda conformada por Emilio Acevedo, Julián Lede y Jay de la Cueva se volvió a juntar para sacar un disco –tras 11 años de no hacerlo– y regresar a las andadas.

Ceremonia es su primera parada y Jay nos cuenta qué podemos esperar de este regreso.

¿Qué representa ceremonia para ustedes?

Es algo muy chido, tocar en un festival donde hay música electrónica y hip-hop, venimos perfecto y está excelente aparecer ahí. Además, será un momento muy importante porque tenemos ya mucho tiempo sin tocar juntos como Titán.

¿Por qué vale la pena volver a reunirse?

No lo vemos como una reunión. De entrada, nunca nos desintegramos ni nos fuimos. Más bien, fue como una pausa donde cada quien pudo hacer muchas cosas con la música, con otras bandas. Entiendo que puede prestarse a eso y viene más desde las ganas de lo que sucede cuando hacemos música los tres juntos. La primera misión era hacer un disco, que ya casi está listo, que nos gustara a nosotros, en algún momento lo hablamos y dijimos “si no nos gusta, no lo sacamos”, porque el compromiso es sólo con nosotros.

¿Qué podemos esperar para ceremonia?

No queremos hacer cosas que ya hemos visto mucho. Es una sorpresa, vamos a tocar, obviamente, canciones de los discos pasados y estamos trabajando duro en el cuarto de ensayos, porque las nuevas canciones nos tienen muy emocionados. Hicimos un trabajo del que nos sentimos muy contentos por lo que se logró en este tiempo, y ahora estamos encontrando qué va a tocar cada uno de nosotros en Ceremonia. Nos faltan manos para tocar tantas cosas que hay en el disco.

¿Qué nos puedes decir del nuevo disco?

En ningún lado hemos adelantado que trabajamos con Nick Launay, productor de Nick Cave, que ha estado también con Arcade Fire, con los Yeah Yeah Yeahs y ha sido genial. Todo el principio del disco empezamos a hacerlo nosotros y fue increíble trabajar con Nick. Necesitábamos un oído externo para poderle dar esa parte que sentíamos que le hacía falta y esto se logró con Nick. Nos tiene muy emocionados que él le ha mostrado lo que estamos haciendo a mucha gente y ha habido comentarios y reacciones increíbles, esto nos ha hecho sentir bien porque ahora vemos que el trabajo de todo este tiempo va encaminado.

Festival Ceremonia 2016
Carretera Toluca-Naucalpan, San Mateo Otzacatipan
9 de abril, 13 h
$1100-1950

También checa:

Sé parte de la Segunda Bici Monumental Humana en el Zócalo

31 de marzo, Día del Taco

El paraíso de los juguetes vintage