Chilango

The Stone Roses cumplieron y más

Salvador Bonilla Cortesía OCESA.

Anoche, con una audiencia conformada en su mayoría por treintañeros, The Stones Roses hicieron su aparición en el escenario del Pepsi Center WTC alrededor de las 21:20 horas. Ian Brown (voz), John Squire (guitarra), Reni (batería) y Mani (bajo) iniciaron el espectáculo con “I Wanna Be Adored”.

Vestido completamente de negro y con una imagen de una pintura de Caravaggio estampada en su playera, Brown saludó a  los presentes con un  perfecto español: “Hola, ¿cómo están?”. La banda hizo  un recorrido por sus dos únicos discos, los cuales les valieron ser precursores del brit pop en los años noventa e influencia directa de bandas como Oasis, Blur y The Libertines (cualquier parecido con su arrogancia en escena no puede ser mera coincidencia).

Siguieron “Mersey Paradise”, “Sugar Spoon”, “Sally Cinnamon” y “Fools gold”, mientras el escenario se vestía con juegos de luces y Brown seguía las melodías al ritmo de un par de sonajas con cascabeles, las cuales regaló al público junto con el setlist de la noche, flores y hasta una bandera de Inglaterra con la que se limpió el trasero mientras gritaba: “Englishmen are pirates”.

“Shoot you down” fue el momento perfecto para que Squire luciera sus dotes como guitarrista. “Waterfall”  y “Made of Stone” fueron dos de los temas más esperados y coreados de la noche.

Pese a que el lugar no estuvo ni cerca de llenarse, los fans salieron con un muy buen sabor de boca tras los 80 minutos de buena música, cerveza y mucha nostalgia.

La sesión concluyó con la gran “I am the resurrection” y un “Viva Chicharito” con el que los ingleses abandonaron el escenario de su Reunion Tour.